edición 7359 - visitas hoy 495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Hurlingham a un Comisario Mayor bonaerense acusado por recaudación de coimas

El comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, acusado de recaudar dinero ilegal de coimas, informaron fuentes de la investigación.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Papavero y del juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, por el presunto pago de coimas en plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de Asuntos Internos de la Policía bonaerense realizaron esta tarde un allanamiento en la Dirección de Prevención Delito Contra la Propiedad Automotor situada en la calle Lima 443 de Villa Tesei, donde el comisario mayor fue detenido.

"Este es un trabajo que empezamos a partir de una denuncia que se hizo el año pasado dentro de un programa de protección al denunciante de Asuntos Internos. A partir de ahí se hizo un trabajo donde se inspeccionaron las quince plantas mas otras plantas que hay en el interior de la provincia", dijo a al canal TN el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Según el funcionario provincial, "ahí se separaron otros administradores, algunos se suspendieron y otros están con causas penales".

Ritondo aseguró que, en ese marco, hoy "ingresó una denuncia en Asuntos Internos" que refería a que varios jefes de plantas "iban a llevar un dinero" a Villa Tesei, "donde se esperó y se hizo este allanamiento".

Fuentes de la investigación agregaron que en ese procedimiento los efectivos secuestraron un arma de fuego sin registrar y 189.000 pesos que deberán determinarse de dónde provinieron.

"Lo que tengo que señalar es el buen accionar del juez de garantías y del fiscal para lograr desbaratar esto", recalcó Ritondo, quien destacó la política que la gobernadora María Eugenia Vidal "ha emanado desde el primer día para que toda denuncia se investigue".

Últimas Noticias