edición 7332 - visitas hoy 26013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 300 hechos vandálicos ocurren a diario en autopistas

Más de 300 hechos vandálicos ocurren a diario en autopistas
Cada jornada se producen más de 300 ataques vandálicos en las principales autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, reveló un informe elaborado por la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público.
El último de estos hechos, que tuvo entre sus víctimas al periodistas Marcelo Longobardi, se registró este sábado sobre la Autopista Panamericana, cuando desconocidos arrojaron bloques de cemento para forzar la detención de los autos y asaltar a sus conductores a la altura del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Acerca de la problemática, un informe que realiza la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público sostiene que cada jornada se producen más de 300 ataques vandálicos en las principales autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

“Nuestro objetivo de realizar estos trabajos se relaciona a la necesidad urgente de reforzar la seguridad de los pasajeros de medios de transporte, pero también de aquellos que circulan en vehículos particulares”, dijo al Diario Popular Martín Lescano, titular de la organización.

“Es que al relevar la situación en las principales autopistas urbanas queda establecido que hay puntos críticos que deberían ser observados por las autoridades y fuerzas de seguridad, porque son víctimas los usuarios de transporte público pero también automovilistas, camioneros, motociclistas y un largo etcétera”, concluyó.

Últimas Noticias