edición 7359 - visitas hoy 66418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre cayó ante Banfield en Victoria

Tigre cayó ante Banfield en Victoria
Banfield se colocó a un solo punto de San Lorenzo, último equipo que ingresaría a la Copa Libertadores de América, al imponerse a Tigre por 1 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio “José Dellagiovanna”, en el marco de la vigésima segunda jornada del torneo de Primera División.
Nicolás Bertolo, a los 43 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo a la formación de Falcioni.

Brian Sarmiento estrelló un penal en el travesaño a los 20 del complemento.

Desde el mismo inicio del cotejo dio la sensación que el conjunto visitante tenía más presencia y mejores rendimientos individuales que su rival.

Un Tigre demasiado previsible, nunca le encontró la vuelta al desarrollo ante un adversario siempre mejor plantado en el terreno.

La ubicuidad del incansable Cecchini, las fructíferas trepadas de Bettini, la firmeza de Civelli y la peligrosidad de Cvitanich, resultaron una cuesta demasiado empinada para un “Matador” que dejó en exposición la decadencia futbolística de algunos de sus jugadores emblemáticos, a quienes el calendario les está pasando una inexorable factura.

El cada más evidente dominio banfileño se terminó por ver reflejado en la red de Javier García cuando Bertolo le dio terminación a una buena jugada de conjunto a metros de la línea de sentencia antes de finalizar el primer período.

El complemento siguió con la misma tendencia pero una irresponsabilidad de Brian Sarmiento le impidió al “Taladro” liquidar el match al patear displicentemente un penal a los 20 minutos intentando “picarla” por sobre el cuerpo del exarquero de Boca.

Una evidente mano de Óliver Benítez ante un centro de Bettini derivó en el débil disparo del volante que dio en el travesaño y cuyo rebote quedó a merced del mismo Sarmiento, quien al desconocer el reglamento empujó con su cabeza la pelota a la red cuando Matheu estaba en condiciones reglamentarias de convertir.

Tal acto de desaprensión se vio reflejado en el gesto adusto del más que ofuscado “Emperador”, quien casi de manera inmediata ordenó el reemplazo del díscolo mediocampista “albiverde” en clara represalia a la inmejorable chance malograda.

Dicha circunstancia pareció hacer despertar de su letargo al elenco de Sava, que estuvo a punto de empatar cuando Navarro con una espectacular volada se encargó de ahogarle el grito de gol a Godoy, quien con un furibundo remate desde fuera del área a los 25 minutos exigió al hoy eficaz guardavalla correntino de la visita.

Esa aislada situación de gol no resultó suficiente para emparejar un match que en casi en todo su desarrollo tuvo a Banfield como dominador en desmedro de un Tigre que deberá comenzar a rugir más temprano que tarde, si es que no quiere verse involucrado en la lucha por la permanencia en la división superior en el certamen venidero.

Síntesis del partido:
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Óliver Benítez, Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Emiliano Ellacópulos, Diego Morales; Ramón Mierez y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Adrián Sporle; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 43m. Bertolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Sebastián Rincón por Luna (T), 15m. Diego Gurri por Ellacópulos (T), 28m. Martín Lucero por Sarmiento (B), 33m. Luciano Gómez por Cvitanich (B), 34m. Claudio Spinelli por Cardozo (T), 47m. Jorge Rodríguez por Bettini (B).

Tigre 0 - Banfield 1.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Facundo Tello.

Últimas Noticias