Durante la visita, Nicolás Ducoté remarcó: “El ejercicio diario de un Intendente es transmitirle al Presidente de la Nación, a los gobernadores y a los ministros, nuestros principales desafíos como el acercarles el servicio de agua potable y cloacas a los vecinos. Hay una expectativa enorme de esos vecinos que hace años que están esperando esta noticia”.
Además, agregó: “Contar con el apoyo del Estado Nacional nos da una esperanza enorme porque sabemos que son muchas las oportunidades que tenemos para, juntos, cambiarle la vida a la gente. Mi compromiso es lograrlo en los barrios de esta localidad y en muchos más”.
A su vez, el jefe comunal agradeció el trabajo de varias obras en conjunto como el Plan Integral Hábitat, Plan hidráulico, Centros de Transferencia, la obra de la ruta 234, entre otras. Asimismo, solicitó al Presidente Macri obras para los barrios postergados.
En el encuentro entre el Presidente y el mandatario local, se anunció la incorporación del jubilado número un millón, al programa de Reparación Histórica implementado por el Gobierno.
Además, acompañaron al jefe de Estado en su visita a Pilar, la Vicepresidente Gabriela Michetti; el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Previamente, los funcionarios inauguraron la planta modelo de Laboratorios Jayor en el Parque Industrial de Pilar. Al respecto, Ducoté aseguró: “Con esta apertura impulsamos el empleo, el trabajo y la creación de productos que se pueden vender al mundo”.