edición 7353 - visitas hoy 45629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Dirección de la Mujer de San Isidro brinda consejos de seguridad

La Dirección de la Mujer de San Isidro brinda consejos de seguridad
En las reuniones de la Dirección de la Mujer de San Isidro -que se realizan todos los meses en su sede de Beccar- abordaron el tema de la seguridad a la salida de las escuelas.
Del encuentro participó la oficial principal y titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Leonor Lazara, quien recomendó: “Hay madres que no pueden pasar a buscar a sus hijos a la salida de la escuela, y es importante que les enseñen a los chicos a mantenerse en grupo, y no moverse solos”.

También aconsejó que si ven algo sospechoso, deben acercarse a un local comercial, volver al colegio o avisar a los móviles del patrullaje municipal que circulan en la zona.

La directora de Mujer de San Isidro, Isabel Díaz, explicó que la violencia de género atraviesa a todos los sectores de la sociedad, independientemente de la clase, cultura, educación o religión. Para prevenir y atender a víctimas, en San Isidro funciona esta oficina especializada que asiste de manera gratuita a mujeres en situación de riesgo.

Desde la Dirección de la Mujer se abordan aspectos psicológicos, sociales y legales a través de equipos interdisciplinarios de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas. Además, trabaja en red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas (salud, educación, justicia, entre otros).

“Nuestro trabajo es acompañar a las mujeres de la mejor manera posible, para que no se sientan solas en este proceso que suele ser complicado y con obstáculos para acceder a la justicia. Por eso es importante la manera y el lugar donde se las atiende, tienen que sentirse cómodas”, agregó Díaz.

Programas de la Dirección de la Mujer
- Acciones destinadas a atender necesidades de las mujeres:
- Asistencia psicológica individual y de familia.
- Grupos de ayuda mutua para mujeres, coordinado por profesionales.
- Talleres de prevención para niños, adolescentes y adultos.
- Talleres de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinos.
- Asesoramiento legal en derecho de familia.

Dirección de la Mujer de San Isidro
Contacto: mujer@sanisidro.gov.ar
Horario de atención: Lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.
Dirección: Marconi 388, Beccar.
Teléfono: 4512-3136

Últimas Noticias