Al respecto, Zamora afirmó: "Estos nuevos puestos de trabajo significan la optimización en la tarea de control de cámaras que realizan los empleados. Nuestro objetivo es estar más cerca de los vecinos, cuidándolos a través del sistema de cámaras y del sistema de Alerta Tigre".
Además, el intendente hizo hincapié en el objetivo propuesto por parte del municipio, tendiente a conectar antes de fin de año a cien mil vecinos al sistema Alerta Tigre, a través del botón de pánico, instalado en hogares, así como en una aplicación en smartphones.
"Es una apuesta muy fuerte que vamos a hacer desde el municipio para que cada vez más vecinos estén comunicándonos lo que pasa en nuestra ciudad. Nos parece importante la incorporación de tecnología, y en este caso de recursos humanos, que están cuidando a nuestros vecinos en las calles, a los chicos que van al colegio, tratando de lograr que vivamos en un Tigre cada vez más seguro", expresó Zamora y agregó: "Lo importante es que los vecinos sientan que el COT pasa y que si tocan el botón de pánico, llega inmediatamente. Y eso es lo que hace que el vecino se sienta seguro y protegido".
En relación a la incorporación de nuevas tecnologías, el intendente también agregó que "Hay cámaras de reconocimiento facial, así como de patentes y la posibilidad de ver la cuadrícula del recorrido de cada uno de los patrulleros del COT Y CPC (Comando de Patrulla Comunitaria). Eso nos permite controlar la tarea de la policía y el COT en la calle; y estar alerta a cada uno de los pedidos del vecino. Nuestras herramientas están al servicio de los vecinos y a través de ellas, el municipio busca estar presente en cada de una de calles de Tigre".
Estuvieron también presentes durante la recorrida: el subsecretario a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; Nicolás Vecchi a cargo de la Subsecretaría Operativa de Protección Ciudadana y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto.
www.elcomercioonline.com.ar