El Intendente Luis Andreotti -quien concurrió a la firma junto con el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas- expresó: “Mediante este convenio nos ceden el uso de unos terrenos frente a la plaza de los Inmigrantes Italianos, lo que para nosotros es importantísimo porque es un centro cívico: allí están los colegios y la iglesia. Poder prestar ahí el servicio de una Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, y una Comisaría de la Mujer, con todos los problemas que hay por la violencia de género, es un servicio que a San Fernando le falta”.
Y continuó: “Vamos a poder concretar esta obra tan necesaria gracias a los terrenos que nos cede la Iglesia, y completar la plaza con un centro cívico; sabemos que todos los vecinos van a utilizar este servicio. Ya hemos concretado hace poco en Villa Hall la sede de la Fiscalía para la lucha contra la drogadicción. Ahora, en poco tiempo tendremos los planos, y estamos trabajando con los costos para llamar a licitación”.
El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, manifestó estar “muy contento por la firma de este convenio, siempre manteniendo autonomía y colaboración; la Iglesia pone lo suyo desde su lugar pastoral, y el Municipio desde su servicio a la comunidad, así que trabajamos juntos para servir a nuestros hermanos, cada uno desde su lugar; la Iglesia con el privilegio de servir desde el Evangelio; y el Municipio con una visión global acerca del bien común y como poder ayudar a los hermanos”.
“La Comisaría de la Mujer es un servicio importante que tienen los municipios de Vicente López, Tigre y San Isidro; nosotros no lo tenemos, así que esto viene bien. Y respecto a la Fiscalía de Género, tenemos una buena fiscal trabajando en San Fernando, a la que le vamos a dar un lugar digno y que va a abarcar toda una zona, la parte oeste de San Fernando y Virreyes, donde este servicio será fundamental”, finalizó el Jefe Comunal.
www.elcomercioonline.com.ar