edición 7332 - visitas hoy 11579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en San Fernando una audiencia pública por la obra del Túnel de Quirno Costa

Se realizó en San Fernando una audiencia pública por la obra del Túnel de Quirno Costa
Será el quinto túnel construido por la Comuna con fondos municipales. La audiencia, encabezada por el Secretario de Gobierno, Luis Freitas y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario Municipal. Participaron vecinos linderos al futuro túnel, instituciones intermedias y miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo local, quienes expusieron sus opiniones frente al proyecto. ver video
El Municipio, desde el comienzo de su gestión, lleva adelante el programa "San Fernando Sin Barreras" a través del cual se construyeron cuatro túneles bajo nivel con fondos propios en su totalidad. En esta oportunidad, se está proyectando una nueva obra sobre la calle Quirno Costa, que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo, circular con mayor seguridad y tener una mejor conectividad entre ambos lados del distrito.

Durante la audiencia pública que se llevó a cabo en el CUM de Virreyes, el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, expresó: "Fue una jornada muy positiva en la que escuchamos las opiniones de todos los vecinos. Vinieron más de 50, entre ellos 15 expositores. Además, estuvieron presentes instituciones como Bomberos Voluntarios, Emergencias Salud y Policía. Siempre es positivo escuchar al vecino, a los que están linderos a la obra, a los que viven cerca y a toda la comunidad. Esta es una obra muy importante para el desarrollo de la ciudad. Es un túnel estratégicamente ubicado para agilizar la conexión este-oeste del distrito. Este será el quinto túnel construido con fondos municipales".

Por su parte, Luis Freitas, Secretario de Gobierno, sostuvo: "Permanentemente el Intendente Andreotti nos pide que escuchemos a los vecinos y que prestemos atención a sus reclamos y demandas. Ellos pudieron expresarse libremente, escuchar también de manera detenida el proyecto que hay para el futuro túnel en la calle Quirno Costa, bajo las vías del tren Mitre. Es bueno generar ámbitos participativos donde la gente se pueda expresar de manera directa, sin intermediación y que a partir de eso se saquen conclusiones mucho más valederas, ciertas y concretas".

La audiencia pública es una institución generada por el Municipio de San Fernando en el año 2001 a través de la Ordenanza N° 7698/2001. Se entiende por ella la instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o poseen un interés particular, expresen su opinión respecto a ella.

Asimismo, Freitas agregó: "Se va a seguir dialogando de manera unilateral con cada uno de los vecinos que plantean algún tipo de problema. El interés colectivo que genera este tipo de obras a favor de toda la comunidad está por demás probado y son contundentes sus beneficios, ya que brinda seguridad vehicular y peatonal, conectividad, integración e inclusión. Aquellos vecinos que tienen algún problema puntual, creo se van a ir subsanando en las próximas semanas para llegar al mejor consenso posible y que estas obras que son de una importante magnitud para la comunidad, se puedan seguir desarrollando en todo nuestro Municipio".

Por último, Ríos dijo: "Estamos contentos, porque la comunidad ha recibido bien la obra y nos ha manifestado su apoyo. En breve vamos a comenzar con la licitación pública, mientras esperamos los permisos correspondientes para tratar de iniciar los trabajos dentro de este año".

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias