En esta oportunidad, la limpieza y el mantenimiento se desplegó en uno de los principales canales de Troncos del Talar que desemboca sobre el río Reconquista, donde se abarcaron aproximadamente 1500 metros. De esa manera, se ven beneficiados más de 150 hogares en particular, así como toda la comunidad que habita en la localidad. Los trabajos se enmarcan dentro de un plan de obras, que el municipio viene desarrollando de forma ininterrumpida desde el inicio de su gestión.
Al respecto, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, expresó: “Estas obras son parte de un proyecto para el bienestar de nuestros vecinos y para aumentar su calidad de vida, que muchas veces se veía afectada por las inundaciones y el atasque de agua por tormentas y temporales. Por eso, en esta oportunidad se trabajó de forma continua en la limpieza, mantenimiento y delimitación del principal canal".
Cabe destacar que las tareas realizadas pasaron a formar parte de los trabajos periódicos, sumadas a la desobstrucción de cámaras y conductos pluviales para aliviar el drenaje del agua ante las precipitaciones. Además, se incluyó la utilización de cuadrillas de la delegación municipal, retroexcavadoras, camiones volcadores y desobstructores para la limpieza, perfilado y retiro de sedimentos en el canal.