edición 7351 - visitas hoy 30582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Troncos del Talar trabaja en el saneamiento de sus canales y arroyos

Troncos del Talar trabaja en el saneamiento de sus canales y arroyos
El Municipio de Tigre ejecuta una serie de obras sobre uno de los principales canales de la localidad que desemboca en el río Reconquista, para prevenir anegamientos luego de fuertes lluvias, reducir el riesgo de inundaciones y beneficiar la calidad de vida de la comunidad.
A través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre lleva adelante múltiples obras hidráulicas en diferentes arroyos y canales de todo el distrito con el fin de prevenir inundaciones y anegamientos, y así promover una mejor calidad de vida para los vecinos.

En esta oportunidad, la limpieza y el mantenimiento se desplegó en uno de los principales canales de Troncos del Talar que desemboca sobre el río Reconquista, donde se abarcaron aproximadamente 1500 metros. De esa manera, se ven beneficiados más de 150 hogares en particular, así como toda la comunidad que habita en la localidad. Los trabajos se enmarcan dentro de un plan de obras, que el municipio viene desarrollando de forma ininterrumpida desde el inicio de su gestión.

Al respecto, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, expresó: “Estas obras son parte de un proyecto para el bienestar de nuestros vecinos y para aumentar su calidad de vida, que muchas veces se veía afectada por las inundaciones y el atasque de agua por tormentas y temporales. Por eso, en esta oportunidad se trabajó de forma continua en la limpieza, mantenimiento y delimitación del principal canal".

Cabe destacar que las tareas realizadas pasaron a formar parte de los trabajos periódicos, sumadas a la desobstrucción de cámaras y conductos pluviales para aliviar el drenaje del agua ante las precipitaciones. Además, se incluyó la utilización de cuadrillas de la delegación municipal, retroexcavadoras, camiones volcadores y desobstructores para la limpieza, perfilado y retiro de sedimentos en el canal.


Últimas Noticias