edición 7332 - visitas hoy 34004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando entregó una nueva ayuda económica a los Bomberos Voluntarios

San Fernando entregó una nueva ayuda económica a los Bomberos Voluntarios
El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el histórico Cuartel Central, donde entregó un subsidio de $ 3 millones para la prosecución de la obra del nuevo Cuartel, a inaugurarse en septiembre próximo. B>“Un agradecimiento a todos los vecinos, porque con el esfuerzo de cada uno tendrán el mejor cuartel de la Argentina”, manifestó el Jefe Comunal.
El nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando será el más grande y preparado de todo el país. Ubicado en un predio de más de 900 m2 en un punto neurálgico del distrito -Acc. Norte y la Ruta 202-, estará facultado para ofrecer un servicio de gran nivel y prestación ante las urgencias que acontezcan. La Comuna acompaña activamente al cuerpo de rescatistas, aportando recursos para la construcción del moderno establecimiento.

El Intendente Luis Andreotti otorgó una nueva ayuda económica por $ 3 millones para el avance de la obra. El acto tuvo lugar en la vieja sede de los rescatistas, en el casco céntrico del distrito, donde el Jefe Comunal dijo: “Como todos los meses, entregamos un nuevo subsidio para la continuación de la obra del nuevo cuartel de Bomberos, de la que estamos muy orgullosos, porque será realmente un ejemplo para todo San Fernando”.

Acompañaron al Intendente Andreotti en el acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti, concejales y Secretarios del Ejecutivo Municipal. Además, participaron empresas del distrito como Hidromet y Tucson, comerciantes, instituciones como el Rotary Club y vecinos, quienes colaboran durante el año con los Bomberos.

En relación a los plazos de la construcción, el Jefe Comunal señalo: “Estamos a cinco meses de su finalización, en septiembre vamos a inaugurarlo; en cada recorrida vemos como va progresando. Además, agradezco a la Comisión Directiva de los Bomberos, que son quienes realmente llevan la obra adelante con honestidad, voluntad, fuerza, lo que hace a la institución mucho más grande. De hecho, los Bomberos de San Fernando son una institución muy grande, que ha crecido por los hombres que la componen”.

Y agregó: “Justo enfrente de los Bomberos, la semana pasada iniciamos la obra de la nueva Dirección de Tránsito, donde estará el Juzgado y más adelante posiblemente hagamos Protección Ciudadana y Defensa Civil; todo lo que significa la seguridad de San Fernando por parte del Municipio estará en un mismo lugar, para brindar a los vecinos los mejores servicios”.

“El Cuerpo de Bomberos estará ubicado en un lugar estratégico, con salida a Avellaneda, a la ex Ruta 202, al acceso, y a la zona industrial de Virreyes Oeste, Victoria Oeste y San Fernando Oeste, brindando un servicio esencial para la población”, finalizó Luis Andreotti.

En tanto, Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, explicó: “Con el Consejo Directivo decidimos cambiar de escenario, convocando al Intendente, funcionarios municipales y concejales a nuestra antigua casa, donde nos hicieron entrega de otro cheque para continuar con el avance de semejante obra que estamos llevando adelante”.

En cuanto a la obra del nuevo cuartel, Smoje detalló: “En pocos días más, colocarán los 7 portones de salida; hemos contratado todas las aberturas y la piel de vidrio, y ayer abonamos el 50 % por el ascensor y el montacargas. Y porque queremos ser ejemplo, se está colocando la instalación fija contra incendios del cuartel, para certificar y cumplir con todas las normas”.

“La fecha tope de inauguración es el sábado 16 de septiembre, así que convocamos a todos los vecinos que nos quieran acompañar en un día de tanta alegría para San Fernando”, finalizó.

Luis Andreotti concluyó: “Un agradecimiento a todos los vecinos, porque con el esfuerzo de cada uno tendrán el mejor cuartel de la Argentina”.

Últimas Noticias