edición 7332 - visitas hoy 12881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora agasajó a los remeros que participarán en el Sudamericano de Brasil

Julio Zamora agasajó a los remeros que participarán en el Sudamericano de Brasil
El certamen tendrá lugar entre el 27 y 30 de este mes en la ciudad de Brasilia. El intendente saludó a la delegación argentina y subrayó la importancia de un deporte con larga historia para toda la comunidad local. ver video
Con un agasajo realizado en el Restaurante Vivanco, el intendente de Tigre Julio Zamora despidió a delegación argentina de remeros que viajarán al Campeonato Sudamericano de Brasil, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de abril en la Ciudad de Brasilia.

Zamora señaló: “El remo es un deporte muy importante para nuestro distrito. Agasajar a la delegación que representará a la Argentina es un honor para nosotros”, y añadió: “Forma parte de toda una política deportiva que tiende a poner en valor esta disciplina, que tiene una larga historia en nuestra ciudad. Creímos que también era bueno mimarlos y darles fuerzas antes de la competencia para que sientan el apoyo de toda la comunidad de Tigre”.

En tal sentido, el jefe comunal recordó además que se ha propuesto a la UNESCO que los clubes de remo, dentro de la ciudad de Tigre, sean declarados patrimonio de la humanidad.

La nómina de los que estarán presentes en la ciudad de Brasilia tendrá un total de 48 deportistas (35 hombres y 13 mujeres) pero también irán 7 entrenadores.

Desde la Federación de Remo, su tesorero Daniel Concilio explicó: “Siempre la contención del municipio está presente en cada competencia que nos toca afrontar. Ahora el Sudamericano, pero en el mediano plazo también buscamos poder desarrollar la base de la pirámide del remo, con captación de talentos, mayor formación y en eso la escuela municipal es un componente importantísimo”.

Para la atleta olímpica de Tigre, Milka Kraljev, es su décimo primer torneo Sudamericano: “Lo vivo con gran expectativa ya que es la primera ocasión que compito en Brasilia. Iremos a buscar la excelencia con tripulación y botes nuevos. Varios somos vecinos de Tigre y este es el mimo de nuestra casa, antes de partir”, afirmó.

De esta manera quedó conformada la delegación argentina que correrá el Sudamericano de Brasil:
Damas Senior: María Laura Abalo, Daniela Girard, Martina Melgar (San Fernando), Karina Wilvers (Náutico Hacoaj), Melisa Antúnez (Náutico Zárate), Lucila Damario, Milka Kraljev (Tigre Boat Club) y Oriana Ruiz (Ruderverein Teutonia).
Damas Junior: María Sol Ordas (Regatas San Nicolás), Lucía Embrioni (San Fernando), Griselda Carretero (Mendoza de Regatas) y Evelyn Silvestro (Náutico Zárate).

Damas Adaptado: Gracia Sosa Barreneche (Asociación Cordobesa de Remo).

Hombres Peso Ligero: Federico Casado, Alejandro Colomino, Facundo Forneris (Regatas La Marina), Diego Gallina, Carlo Lauro, Pablo Mahnic (Mendoza de Regatas), Pablo Lizondo (Canottieri Italiani), Santiago Poodts (Tigre Boat Club) y Pablo Conte (Náutico Zárate).

Hombres Junior: Tomás Pidre, Agustín Scenna (Atlantis de Mar del Plata), Franco Calvo, Lautaro Barrios (Náutico Zárate), Mauro Lopresti, Facundo Moyano, Tomás Herrera (Mendoza de Regatas), Franco dal Farra, Joaquín Riveros (San Fernando), Tobías Olay (Canottieri Italiani) y Felipe Modarelli (Campana Boat Club).

Hombres Adaptado: Carlos Vysocki (Regatas La Marina), Brian Marsiglia (Regatas La Plata) y Pablo Geyer (San Fernando).
Hombres Senior: Brian Rosso, Cristian Rosso (Atlantis de Mar del Plata), Ariel Suárez, Francisco Esteras (Ruderverein Teutonia), Iván Carino, Rodrigo Murillo (San Fernando), Agustín Díaz, Ignacio González Hrynkiewicz (Regatas La Plata), Agustín Silvestro (Náutico Zárate), Joaquín Iwan (Regatas La Marina), Axel Haack (Tigre Boat Club) y Joel Infante (Mendoza de Regatas).

DTS: Hernán Leguizamón, Guillermo Pfaab, Federico Querin y Pablo Scuri (Senior). Martín Cambareri y Guillermo Guerci (Junior). Juan Rivarola (Adaptado).

Otro atleta de Tigre que viajará a Brasilia es Rodrigo Murillo, quien además desarrolla actividad como profesor de la Escuela Municipal y detalló que en un deporte amateur es importante tener acompañamiento: “El trabajo en la escuela nos da la posibilidad de formar a los chicos en la coordinación y la técnica del remo. Así tenemos presente y futuro”, expresó.

Finalmente, tras el saludo con el jefe comunal y representantes de la federación, Victoria Aguirregomezcorta, jefa de la delegación subrayó: “Es divino el gesto de Tigre al despedirnos con un agasajo. Nos hacen sentir que estarán pendientes de este viaje”.

Estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el director de Deportes, Federico Stachowiak.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias