edición 7333 - visitas hoy 49962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lorenzo

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lorenzo
Marcelo Tinelli renunció hoy a sus cargos en la AFA y pidió una licencia de 18 meses en su cargo de vicepresidente de San Lorenzo por cuestiones de salud.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Tinelli comunicó que renunció a su cargo de vicepresidente de Selecciones de la AFA, a su cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración de con AFA en nombre de la Superliga y pidió licencia en San Lorenzo.

“Hoy es un día muy especial para mí. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo fútbol por un tiempo.

Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión”, expresó Tinelli en las redes sociales.

El conductor y productor televisivo había sufrido un cuadro de stress la semana pasada, algo que le impidió viajar con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia a España para reunirse con Lionel Messi.

Asimismo, Tinelli dijo que pidió una licencia de 18 meses en su “amado” San Lorenzo, en donde es vicepresidente primero junto al presidente Matías Lammens.

“Me quedan solo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mí y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años”, expresó Tinelli.

En tal sentido, el dirigente azulgrana puntualizó que se va “feliz por todo lo intentado y realizado” pero aclaró “este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”.

El nombre de Marcelo Tinelli era una “fija” para ser el presidente de la Superliga, pero ahora los dirigentes del fútbol argentino deberán ver quién se hará cargo del puesto que aún está vacante.

Durante el tiempo que estuvo en la AFA, incluso en la presidencia del fallecido Julio Grondona, Tinelli fue nombrado “Secretario de Prensa y Comunicación”, y una vez que murió el dirigente fue “vicepresidente tercero” de la entidad.

En diciembre de 2015 Tinelli se presentó a las elecciones para presidente y así ocupar el sillón de la calle Viamonte que dejó vacío Grondona, pero en una insólita jornada el escándalo se visualizó en el 38-38 entre él y su ocasional rival, Luis Segura.

Luego el empresario televisivo intentó buscar un espacio dentro del seno de la AFA, y la Comisión Regularizadora lo nombró Secretario de Selecciones nacionales, poco antes de la Asamblea Extraordinaria que ungió como presidente a “Chiqui” Tapia.

La última presentación de Tinelli en un cargo afista fue en la conferencia de prensa en la que Edgardo Bauza se despidió como entrenador de la Selección argentina, tras la reunión que mantuvo con Tapia.

Últimas Noticias