edición 7332 - visitas hoy 31092

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un polémico arbitraje, River sacó provecho de las que tuvo y venció a Tigre en Victoria

Con un polémico arbitraje, River sacó provecho de las que tuvo y venció a Tigre en victoria
River Plate venció 2-0 a Tigre, sumó su séptimo triunfo consecutivo y achicó a seis puntos la ventaja que le lleva Boca Juniors, líder del campeonato. Sebastián Driussi y Rodrigo Mora anotaron los goles. A Tigre le anularon dos goles.
A River le costó jugar con un rival que le salió a jugar sin temores y al que le anularon dos goles, uno en una jugada dudosa y otro en una posición legal que el árbitro Jorge Baliño anuló a instancias del juez de línea Marcelo Bistocco.

A pesar de la diferencia de jerarquía entre los dos planteles, en el primer tiempo Tigre, fiel a los equipos de Facundo Sava, no especuló y por momentos logró jugar al palo por palo contra River.

Si bien el visitante intentó imponer condiciones, las jugadas de mayor peligro las tuvo el local.
A los 14 minutos Milton Casco tocó muy bien para Ariel Rojas, quien ingresó al área por el sector izquierdo y remató apenas desviado junto al segundo palo.

A partir de allí a los dirigidos por Marcelo Gallardo les costó mucho ser profundos, en parte por la buena labor de la defensa de Tigre, sobre todo del uruguayo Paulo Lima.

A los 20 minutos Alexis Castro sacó un violento remate desde fuera del área, que Batalla logró despejar con los puños. Luego a los 40 tras un contragolpe Martín Galmarini envió un centro desde la derecha, la pelota sobró a los receptores en el área y Diego Sosa disparó desviado.

Dos minutos más tarde el colombiano Sebastián Rincón lanzó un centro desde la izquierda que se fue cerrando, Batalla se confió y dio en el segundo palo.

Apenas iniciada la segunda etapa, Diego Morales durmió al paraguayo Jorge Moreira, dejó en el camino a Batalla y convirtió pero Baliño invalidó la jugada por una supuesta infracción sobre el marcador de punta.

A los 7 minutos Galmarini tocó corto de cabeza para su arquero en una jugada que no revestía mayores peligros, Driussi interceptó y definió al gol ante las salida de Ibáñez.

Poco después, tras una buena jugada colectiva, Morales volvió a empujar la pelota a la red tras recibir un centro de la derecha pero Baliño, a instancias de Bistocco, anuló la jugada pese a estar habilitado.

River a partir de ese momento intentó controlar la pelota para dejar correr los minutos y Gallardo aprovechó para rotar y dar descanso a jugadores afectados a la doble competencia.

Dos de los ingresados construyeron la conquista millonaria. Luego de un buen arranque del juvenil Exequiel Palacios, tocó para el uruguayo Rodrigo Mora, quien apuntó y desde afuera del área clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Ibáñez.

A Tigre le quedó solo un mano a mano que esta vez Morales perdió ante Batalla.
Con este triunfo River suma cinco triunfos consecutivos en el cam.

Síntesis:
Tigre 0 - River 2.
Estadio: “Néstor Dellagiovana” .
Arbitro: Fernando Rapallini.
Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Erik Godoy, Diego Sosa, Lucas Menossi, Alexis Castro, Agustín Cardozo, Diego Morales, Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Gonzalo Martínez Quarta, Milton Casco, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 7m Driussi (RP), 34m Mora (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Mora por Driussi (RP), 18m Iván Rossi por Domingo (RP), 24m Ellacopulos por Rincón (T) y Exequiel Palacios por Ignacio Fernández (RP), 31m Ramón Mierez por Menossi (T), 45m Gaspar Iñiguez por Lima (T).

Últimas Noticias