Los operativos, cuatro en total, se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en el mencionado distrito oeste del Conurbano, donde los efectivos detuvieron a los implicados, cuatro mujeres y tres hombres, y recuperaron gran cantidad de los productos alimenticios y de electrónica, y además secuestraron una escopeta calibre 16 y varias plantas de marihuana.
Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió semanas atrás en un local ubicado en avenida Italia al 646 de General Rodríguez y gracias a las pesquisas que incluyeron entrecruzamiento de llamadas telefónicas, y análisis de las cámaras de seguridad del comercio y municipales, se logró determinar la identidad de los imputados.
Durante la investigación se comprobó además que la organización familiar había instalado un almacén donde vendía los productos alimenticios y de electrónica robados.
La causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 2 y la Unidad Funcional de Instrucción N° 9, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.