edición 7365 - visitas hoy 4507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La izquierda anunció piquetes en los accesos a la ciudad y el gobierno prometió despejarlos

Militantes de organizaciones de izquierda anunciaron que bloquearán mañana los accesos a la Capital Federal en apoyo a los reclamos del paro convocado por la CGT, aunque el Gobierno confirmó que desplegará un importante operativo de seguridad para despejarlos y garantizar que “aquel que quiere ir a trabajar, pueda”.
Los manifestantes comenzarán los piquetes en las primeras horas de la mañana para evitar la entrada de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires en lo que sería horario pico, aunque la conducción de la CGT se despegó de esta iniciativa y consideró que los cortes “serán inocuos porque no habrá transporte”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que “la idea” del Ejecutivo es “que no haya ningún tipo de bloqueo”, para lo cual se establecieron “una serie de mecanismos para evitar que se corten los principales ingresos y egresos de la Ciudad” con el despliegue de “mucho personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal”.

Uno de los puntos principales de concentración de militantes del Frente de Izquierda será en la entrada a la autopista Buenos Aires-La Plata, donde interrumpirán el tránsito desde las 6:00.

Lo mismo harán en otros accesos a la ciudad como son el Puente Pueyrredón; Acceso Oeste, en la zona del Hospital Posadas; el puente Alsina; General Paz y Constituyentes o Puente La Noria, mientras que a las 11:00 está previsto un acto en el Obelisco porteño.

También realizarán piquetes en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, y en varios tramos de la autopista Panamericana: a la altura de Márquez, en el cruce con la Ruta 197, en la bajada de Bancalari, en el puente con Henry Ford y se está analizando también un corte en el kilómetro 48.

Mientras tanto, también a las 6:00 y en el Puente Pueyrredón, se concentrarán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, y a las 11:00 marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se estará celebrando la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial y está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional por la provincian de Buenos Aires del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el FIT, aclaró este miércoles que hace “responsables a los Gobiernos nacional, bonaerense y porteños de cualquier tipo de hecho de violencia” que se pueda generar en las manifestaciones.

En tanto, el Gobierno insiste en que aquel “que quiere parar o hacer valer su derecho a huelga puede hacerlo” pero que “bloquear los accesos es un delito”, por lo cual actuará para que no se cierren los accesos.

“La idea es que no haya ningún tipo de bloqueo. No queremos que mañana se discuta si hay o no bloqueo. Queremos que la gente que quiere ir a trabajar, pueda ir a trabajar”, explicó la ministra Bullrich y agregó que su cartera va “a garantizar que la gente se pueda sentir tranquila en la calle”.

En este marco, del Caño advirtió que el Ejecutivo está “amenazando con reprimir los piquetes” y resaltó “el derecho a la protesta y a la lucha por los reclamos de los trabajadores”.

“La CGT lanzó este paro para 'descomprimir'. Por el contrario, desde la izquierda y el sindicalismo combativo sostenemos que debe ser el inicio de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, acabar con los despidos y el trabajo precario, y lograr que nadie gane menos de los que cuesta una canasta familiar”, resumió Del Caño en un comunicado.

Últimas Noticias