edición 5865 - visitas hoy 11224

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

03.04.2017 - 19:33

Por primera vez en la historia la Selección Argentina de Hóckey sobre césped masculina lidera el ránking mundial

La Selección argentina de hóckey sobre césped masculino, Los Leones, alcanzó por primera vez en su historia el primer puesto del ránking mundial de la FIH (Federación Internacional de Hóckey).
Por primera vez en la historia la Selección Argentina de Hóckey sobre césped masculina lidera el ránking mundial
“Uno de los días más felices de mi vida! El hockey masculino Leones 1 del ramking del mundo ! Gracias muchachos ! Abrazo de corazón”, así se expresó el entrenador de la Selección argentina, Carlos “Chapa” Retegui, en Twitter tras conocer la noticia.

Los Leones lograron el oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y si bien no estaban como números uno del mundo, al actualizarse los coeficientes, la FIH los colocó en el máximo escalafón de la liga mundial.

Argentina quedó por encima de selecciones como Australia, Alemania, Holanda y Bélgica, ésta última a la que venció en la final de Río 2016.

El equipo nacional suma 1.730 puntos, mientras que los oceánicos tienen 1710, los germanos 1585, los “naranjas” 1543 y los belgas, a los que Argentina venció en la final, están quintos con 1500.

Por su parte, Pedro Ibarra, integrante de Los Leones, indicó en twitter: “Argentina 1 del ranking mundial por primera vez en la historia!!!”

Argentina, con el ranking actualizado, eliminando lo sumado en 2013 y tomando en cuenta el período 2014-2016, llegó a 1.730 puntos, 20 más que los australianos.

El próximo compromiso del equipo nacional serán las semifinales de la Liga Mundial, a disputarse en Londres entre el 15 y el 25 de junio, pero ya como los número 1 del hockey.

Noticias de Deportes

La Selección argentina de tenis logró hoy clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Croacia por el Grupo E con los triunfos de Guido Pella ante Marin Cilic y de Diego Schwartzman frente a Borna Coric y en la próxima instancia se medirá ante Rusia.

Noticias de La Zona Norte