edición 7365 - visitas hoy 19782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel desafía al gobierno bonaerense en el inicio de las paritarias

Baradel desafía al gobierno bonaerense en el inicio de las paritarias
El secretario general del sindicato docente SUTEBA Roberto Baradel, advirtió hoy que el Gobierno bonaerense “buscará imponer” un aumento salarial del 18% en las paritarias, pero advirtió que los maestros exigirán el doble.
El sindicalista explicó que este lunes a las 15:00 “habrá una comisión técnica con funcionarios de los Ministerios de Economía y de Educación de la Provincia. Ahí, el Gobierno nos va a plantear un aumento el 18% en cuotas”.

“Ese es el porcentaje que buscarán imponer, pero como se trata de una negociación, habrá que buscar un acuerdo. Nosotros planteamos que el año pasado tuvimos entre un 8 y 10% de pérdida del poder adquisitivo”, enfatizó Baradel.

En declaraciones a radio el Mundo, el sindicalista comentó que el Poder Ejecutivo bonaerense “nos ofrece la mitad de lo que pedimos. Y eso implica una significativa pérdida del poder adquisitivo”.

El Gobierno provincial no descarta cerrar la paritaria por decreto si en las negociaciones no se llega a un acuerdo. Las clases comenzarán el 6 de marzo próximo, fecha a la que se se podría llegar en conflicto.

Últimas Noticias