edición 7354 - visitas hoy 48149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina empató con Venezuela y clasificó segunda al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Argentina empató con Venezuela y clasificó segunda al hexagonal final del Sudamericano Sub 20
Con la tranquilidad de la clasificación garantizada por el triunfo de Uruguay sobre Bolivia a primer turno, la Selección argentina empató sin goles frente a Venezuela y avanzó como segundo del Grupo B al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Ecuador.
Como la diferencia entre los protagonistas era muy notoria, los dirigidos por Claudio Úbeda mostraron una actitud mucho más agresiva que la "Vinotinto" -que también clasificó empatando sus cuatro encuentros- y el pleito se desarrolló cerca del área de Wuilker Farinez.

Las combinaciones ofensivas entre Braian Mansilla y Marcelo Torres expusieron a la debilitada defensa del elenco de Miguel Echenausi, pero la falta de efectividad de los albicelestes mantuvo la paridad en el marcador.

Como el empate le servía a ambos en el complemento mermó la intensidad del pleito. Los cambios para preservar a las figuras y el temor a la derrota fueron factores para que el espectáculo tenga un tinte más aburrido.

Argentina abrirá su participación en el hexagonal final -que entrega cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur- el próximo lunes a las 20:15 (hora argentina) frente a Uruguay, en una etapa que se disputará en la altura de Quito.

Por el Grupo A se clasificaron el local Ecuador, Colombia y Brasil, todos con siete puntos, y quedaron eliminados Paraguay, con cuatro, y Chile, con apenas dos.

Por la zona B, los tres que entraron son Uruguay, nueve unidades; Argentina, con ocho, y Venezuela, con cuatro, la misma cantidad que Bolivia, pero la superó por mejor diferencia de gol. Cerró las posiciones del sector Perú, con dos. En el encuentro de esta noche, el entrenador argentino sacó a los hombres de Racing (Mansilla y Lautaro Martínez), para darle minutos a Lucas Rodríguez y Ezequiel Barco. En tanto, los venezolanos aprovecharon para consolidar su línea defensiva y adelantar sus líneas.

En el desenlace, la "Vinotinto" terminó mejor que la Albiceleste, en parte gracias a la superioridad numérica por la expulsión de Cristian Romero, que permitió atacar la zona de Ramiro Macagno y el sufrimiento en Úbeda se hizo más perceptible.

Últimas Noticias