edición 7333 - visitas hoy 51598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fueron a apagar un incendio intencional y los atacaron: quemaron la autobomba e hirieron a un bombero

Un bombero voluntario del partido bonaerense de Merlo fue herido de un piedrazo y la autobomba fue prendida fuego por un grupo de personas que atacaron a la dotación cuando concurrieron a apagar un incendio intencional en la localidad de Libertad.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, advirtió esta mañana: “Iremos hasta las últimas consecuencias en la Justicia contra los delincuentes que atentaron contra nuestros bomberos voluntarios y el camión”.

Sergio Ravelli, jefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Merlo, admitió que estaban “sorprendidos, un poco shockeados con esto” y subrayó que “la tarea de bombero voluntario se lleva en el alma”.

El bombero Sebastián Castro, que manejaba la autobomba, fue herido ayer cuando los recibieron a pedrazos en la localidad de Libertad, adonde concurrieron ante el alerta sobre un incendio que resultó ser intencional.

Los delincuentes también prendieron fuego la parte delantera de la autobomba, que había sido donada por la Fuerza Aérea y estaba en actividad hacía dos meses luego de haber sido reacondicionada, relató Ravelli.

“Sentí un poquito de indignación porque uno pone el mayor esfuerzo y uno sabe cómo trabajan los bomberos. Acá suena el tiembre y los bomberos se desesperan por hacer todo lo más rápido posible” para ir a combatir un incendio, sostuvo.

No obstante, el jefe del cuartel remarcó, en declaraciones a Crónica TV, que el rápida apoyo y ofrecimiento de ayuda que recibieron de vecinos, amigos y personal del municipio para arreglar la autobomba.

Últimas Noticias