edición 7333 - visitas hoy 49441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitación en RCP en la Estación de Trenes de Tigre

Capacitación en RCP en la Estación de Trenes de Tigre
El municipio continúa dictando talleres de reanimación cardiopulmonar, para capacitar a vecinos, turistas y personal de entidades públicas y privadas.
Como parte de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”, que impulsa la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, profesionales del Sistema de Emergencias Tigre realizaron una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para señaleros del Tren Mitre.

En tal sentido, el subsecretario de Salud, el Dr. Juan Manuel Carballido, señaló: “Agradezco a la Agrupación de Señaleros Ferroviarios Unidos (ASFU) por sumarse a esta iniciativa. Es muy importante que los sindicatos sigan confiando en nosotros para capacitar a sus afiliados. Nunca se sabe cuándo, dónde, ni a quién le puede suceder una emergencia cardíaca, pero cuántas más personas estemos preparadas para realizar RCP, más vidas se van a poder salvar”.

Mientras que, Diego Pizzini, director coordinador operativo del SET, sostuvo: “Estamos muy contentos por el gran nivel de participación que vienen teniendo los talleres. A los trabajadores de la ASFU, se les sumaron muchos vecinos y turistas que transitaban por la estación. Eso demuestra el interés y las ganas que tienen las personas de capacitarse en prácticas de RCP”.

El Municipio de Tigre es líder en RCP. Además de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”, mediante la cual accedieron a los cursos más de 6000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones, se colocaron mas de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

Últimas Noticias