edición 7354 - visitas hoy 45866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bullrich advirtió que “vienen ciudadanos paraguayos y peruanos” a comerciar drogas ilegales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció a favor de “ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú” porque, según señaló, “el 33 por ciento” de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.
“Aquel que tenga antecedentes de delitos federales, como trata, narcotráfico, no va a poder entrar, y toda persona extranjera que comenta un delito tendrá un trámite rápido de expulsión. Es decir, cuando una persona quiera pedir una residencia temporaria o permanente lo tiene que hacer con un certificado de antecedentes, si en ese certificado hay antecedentes no se la va a recibir”, señaló Bullrich, al explicar las modificaciones que plantea el Gobierno al régimen migratorio.

En declaraciones a la radio la Red, la ministra indicó que “la concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación en nuestro país”.

“Vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga”, señaló Bullrich, quien de todos modos indicó que “el 90 por ciento ingresa con algún tipo de control; nosotros tenemos un tránsito de 10 millones de personas en las fronteras”.

Últimas Noticias