edición 5862 - visitas hoy 7063

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

23.01.2017 - 12:39

Gastronómicos de Mar del Plata: “es una temporada muy mala”

La ciudad de Mar del Plata atraviesa una “temporada mala” con menos turistas y con consumo inferior al de años anteriores por la pérdida de poder adquisitivo de los veraneantes.
Así lo evaluó este lunes Mercedes Morro, secretaria general de la seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en declaraciones radiales.

“Lamentablemente es una temporada mala, no hay demasiada gente en Mar del Plata”, dijo la gremialista al evaluar los primeros 23 días de enero en los que los precios aumentaron entre 25% y 30% respecto del año pasado.

Señaló que estuvo caminando el domingo por los alrededores de la ciudad balnearia y vio un poco más de movimiento que en los días anteriores en los que “realmente hubo menos turistas y muchísimo menos consumo de los visitantes”.

“La falta de consumo responde a que la gente ha perdido el poder adquisitivo: aquel que puede venir, lo hace sólo para pasear pero se cuida mucho y hace sólo los gastos imprescindibles”, dijo Morro en declaraciones a Radio El Mundo.

La sindicalista de un sector que depende mayoritariamente del turismo en Mar del Plata describió: “Se ve gente deambular de un lado a otro pero los locales siguen vacíos y el consumo es mínimo. Realmente la temporada es muy mala”.

Explicó que el empresariado había pactado con el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) para no llevar los precios más allá del 25% y 30% y se han comportado bien, “no como en otras temporadas” que “se habían equivocado al aumentar en forma terrible”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte