edición 7332 - visitas hoy 21165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre cuenta con una oferta gastronómica especial para celíacos

Tigre cuenta con una oferta gastronómica especial para celíacos
Gracias al programa municipal "Tigre Integra", existen opciones libres de gluten en cada uno de paseos gastronómicos del distrito. Son 44 los restaurantes y establecimientos hoteleros adheridos a la iniciativa.
A través del programa municipal "Tigre Integra", los vecinos y visitantes celíacos pueden disfrutar de más opciones en los principales circuitos turísticos del distrito. De esta manera, todos los paseos gastronómicos locales cuentan con al menos dos opciones sin gluten de trigo, de avena, de cebada o centeno (TACC).

El Programa de Asistencia Técnica del municipio brinda gratuitamente las herramientas necesarias para que más establecimientos se capaciten acerca de la seguridad alimentaria y sumen responsablemente propuestas libres de gluten. Los diversos talleres que se dictan gratuitamente desde el municipio otorgan prácticas para la cocina sin TACC, dedicado tanto a establecimientos que están inscriptos desde el inicio de la propuesta, como así también para nuevos locales que deseen recibir esta asistencia y ofrecer opciones distintivas.

Este logro significa que quienes salgan a comer en los paseos Victorica, De los Antojos, Puerto de Frutos, Boulevard Sáenz Peña, Villa La Ñata, Benavídez, Delta, Bahía Grande o el Centro Comercial de Nordelta, encontrarán una oferta variada y apta para celíacos, entre la cual elegir según la preferencia de cada uno.

"Tigre Integra" nació en el 2011 con el objetivo de brindar una oferta apta para quienes no pueden consumir el conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno, y sus productos derivados. Al día de hoy, son 44 restaurantes, restos o bares los que ofrecen platos aptos para celíacos a lo largo y ancho del partido. La lista completa puede consultarse en: www.vivitigre.gob.ar

Últimas Noticias