edición 7358 - visitas hoy 33700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Museo del Mate, parada obligada este verano en Tigre

Museo del Mate, parada obligada este verano en Tigre.
Ofrece a los visitantes conocer la historia de la clásica infusión argentina por medio de una exposición de más de 2000 piezas de bombillas y otros elementos característicos de la cultura y producción yerbatera. Abierto de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19hs.
En estas vacaciones de verano en Tigre, el Museo del Mate se convierte en una propuesta más que interesante para conocer todo sobre la historia de una de las costumbres más antiguas y populares del país. El espacio, nacido en 2009, expone más de 2 mil piezas de mates, bombillas, documentos y libros.

El museo está ubicado en Lavalle 289, Tigre centro, a 200 metros de la estación fluvial y a 300 metros de la estación de trenes del distrito. Puede visitarse de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

El recorrido se realiza con la conducción de guías especializados en la temática y que hablan distintos idiomas (inglés, francés, portugués, italiano y alemán). A través de videos, uno de ellos realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, los visitantes tendrán visión completa de la cultura del mate.

La visita al museo culmina con el servicio de Matebar, donde se brindan instrucciones acerca de cómo se prepara la infusión, acompañado por la degustación de panificados criollos. Todo esto bajo la modalidad de Mate Libre, es decir, se permite tomar cuantos mates quieran los invitados.

Este espacio posee, además, una Asociación de reconocida trayectoria internacional que hermana a los emprendimientos entre la yerba mate, producción, industria, turismo, gastronomía, comercio, historia, arte y cultura.

Cabe mencionar que en 2015, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, a través de la ordenanza 3461/14 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio de Tigre lanzó el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate que comienza en el distrito y culmina en Misiones.

Toda información sobre esta propuesta se encuentra en info@elmuseodelmate.com

Últimas Noticias