edición 7333 - visitas hoy 38676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre capacita a agentes de tránsito para aplicar nuevo sistema de control vial

Tigre capacita a agentes de tránsito para aplicar nuevo sistema de control vial.
La medida tiene por objetivo prevenir accidentes a través de la retención preventiva de licencias de conducir a infractores de faltas graves. La operativa es posible gracias a la implementación del método de acta única.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría Legal y Técnica y la Subsecretaría de Faltas, realizó una capacitación con el objetivo de implementar el sistema de acta única en el distrito. Con la nueva herramienta, los agentes de tránsito podrán retener de forma preventiva la licencia de conducir a quienes cometan infracciones grabes tales como manejar bajo el efecto de alcohol o estupefacientes, excesos de velocidad, ignorar señales de tránsito, no contar con la Verificación Técnica Vehicular actualizada (VTV), carecer del seguro reglamentario para circular o no llevar casco en el caso de los motociclistas.

Al respecto, el subsecretario de Faltas Juan José Cervetto, expresó: “Celebramos este encuentro para intercambiar conocimientos y practicas con los agentes, y generar una operativa de trabajo que ya se viene aplicando con éxito en otros lugares. Es imperativo que todos nuestros funcionarios tengan en claro las características de la nueva normativa, basada en la ley provincial 13.927, sistematizar casos para evitar accidentes y generar condiciones propicias para que los contraventores sean efectivamente sancionados”.

El nuevo sistema permite a la autoridad pertinente retener licencias de conducir a cambio de la denominada “boleta de citación del inculpado”. Dicho documento habilitará al acusado para manejar solo por un máximo de 30 días corridos a partir de su confección, durante ese lapso deberá regularizar su situación.

Cabe recordar que el acta de infracción es un instrumento público por el cual el funcionario competente da fe de los hechos que pasan en su presencia, entendiendo al inspector como un sujeto calificado para realizar las acciones necesarias para evitar siniestros vehiculares. La nueva normativa entrará en vigencia a partir del corriente año.

Últimas Noticias