edición 7353 - visitas hoy 44362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 75.000 visitantes pasaron por el MAT en 2016

Más de 75.000 visitantes pasaron por el MAT en 2016.
En el marco de su 10° aniversario, el Museo de Arte Tigre recibió la visita de miles de personas durante el transcurso del año anterior. Muestras, conciertos musicales, talleres y otras propuestas formaron parte de su agenda.
Identificado como el ícono cultural del distrito, el Museo de Arte Tigre (MAT) no deja de sorprender a quien lo visite. Y en 2016, tras cumplirse 10 años de su puesta en marcha, 78.000 visitantes recorrieron sus instalaciones y disfrutaron de las múltiples actividades que desarrolló.

Al respecto, la directora del MAT, María José Herrera, afirmó: "La cantidad de visitantes creció en los últimos tres años y se debe a la calidad de las muestras y a que inauguramos tres exposiciones cada tres meses. Esto da la posibilidad de tener siempre algo nuevo para ver en el MAT. También los conciertos "Clásicos del MAT" nos trajeron un nuevo público y este año inauguraremos los cursos de Historia del Arte".

Durante el año, el MAT propone visitas guiadas en general y especiales para escuelas del distrito. En ese sentido, más de 20.000 alumnos de instituciones tanto públicas como privadas, recorrieron en 2016 los salones del espacio cultural, descubriendo cada detalle de forma personalizada.

Además, durante vacaciones de invierno se realizaron talleres artísticos con diversas temáticas, en torno a las muestras exhibidas en ese momento. Así, durante el receso escolar, más de 2.000 chicos disfrutaron del museo.

En forma paralela, se realizaron propuestas musicales y artísticas como "Clásicos del MAT", que reunió a grandes músicos e instrumentistas del género clásico; y "Creciente. Poesía en movimiento", un programa cultural con el objetivo de articular diferentes expresiones artísticas y difundir autores emergentes, entre tantos otros.

Actualmente, quienes visiten el MAT (Paseo Victorica 972) se encontrarán con una colección especial por los 10 años del edificio y "Barcas, guerreros y otros mitos", una propuesta de Hernán Dompe.

La entrada es libre y gratuita para vecinos del distrito y menores de 12 años; los miércoles los jubilados pueden entrar de forma gratuita; mientras que el ingreso general tiene un valor de $50. Las visitas pueden hacerse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Para más información, comunicarse al 4512 4528 o a través del correo electrónico:
infomuseo@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias