edición 7333 - visitas hoy 15908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SUTEBA comenzó a construir nuevas viviendas en San Fernando

SUTEBA comenzó a construir nuevas viviendas en San Fernando.
Apoyados por el Municipio y el Concejo Deliberante, el sindicato de docentes bonaerenses festejó el inicio de un complejo habitacional que edificarán 82 familias de maestros sanfernandinos, a partir de cooperativas. “Es un orgullo que empiecen los trabajos. Desde el Municipio les allanamos el camino para que construyan la mayor cantidad posible”, expresó el Subsecretario de Gobierno municipal, Luis Freitas.
Funcionarios municipales de San Fernando y concejales locales acompañaron el acto que realizó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) para celebrar el comienzo de la obra de un conjunto de edificios en donde vivirán 82 docentes y sus familias.

Estos hogares son posibles en el distrito gracias al sistema de cooperativas ‘COOPTEBA', una exitosa iniciativa que desarrolla el gremio y fue apoyada por el Municipio y el HCD. El Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, estuvo presente en el encuentro y destacó: “Realmente es una buena noticia, un orgullo que inicien la primera etapa de los trabajos”.

“El modelo de construcción que llevan adelante es una herramienta positiva para traer soluciones a los maestros y que puedan cumplir el sueño de tener una casa propia”, continuó, y agregó: “Desde el Municipio intentamos allanarles el camino para que pudieran construir la mayor cantidad posible de viviendas”.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino del último 25 de agosto, fue aprobada la excepción de altura a otorgarse a esta obra, para que finalmente el proyecto totalice una primera etapa de 32 viviendas, una segunda parte de 18 y una última de 32. Por este feliz motivo los concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza compartieron el festejo junto a los educadores.

A su vez, la Secretaria General de SUTEBA San Fernando, María José Parejo, expresó su emoción: “Esto recién empieza y no va a terminar. Si conseguimos más terrenos, seguiremos abriendo grupos para realimentar las cooperativas, ya que cuantos más participan, más casas se pueden hacer”.

“La ‘Lista Celeste' impulsó este sistema en La Matanza, en el 2002, año muy complicado, sin embargo el proyecto se sostuvo en el tiempo porque es muy bueno”, enfatizó la dirigente sindical y resaltó: “Tanto el Concejo Deliberante como el Municipio de San Fernando apoyaron la iniciativa siempre, eso nos permitió llegar a este punto”.

Por su parte, el Presidente de la COOPTEBA local, Carlos Cabrera, coincidió en las ventajas del método: “Es un sistema que probadamente da resultados, se logran las viviendas sólo con el ahorro del salario docente; tenemos la esperanza de que esto siga creciendo. Hemos trabajado con los concejales y logramos la zonificación, estamos agradecidos por su colaboración”.

Y Paola Medina, secretaria de la COOPTEBA, comentó sus sensaciones: “Es una gran emoción, hemos trabajado mucho para llegar a esto y, si bien falta bastante, nos anima a continuar. Con esfuerzo y la buena voluntad de los compañeros, vamos a llegar lejos, porque todos nos hemos juntado con el fin noble de conseguir un techo”.

Últimas Noticias