edición 7353 - visitas hoy 9330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las colonias de verano en San Isidro

Comenzaron las colonias de verano en San Isidro.
Como todos los principios de año, en San Isidro comenzaron las clásicas colonias de verano en los seis campos de deportes municipales. En ese contexto, más de cinco mil niños y adolescentes, que colmaron la inscripción, realizan diariamente y en forma gratuita diversas actividades deportivas y recreativas.
“Los chicos además de jugar y practicar deportes encuentran un espacio ideal para sociabilizar, disfrutar, aprender y formar nuevas amistades”, afirmó Sebastián Saettone, director de Deportes.

Y remarcó: “Las colonias, en muchísimos casos, son la entrada a las Escuelas Deportivas Municipales, que funcionan durante todo el año”.

Actividades:

Durante todo el mes, niños, de 5 a 12 años, y adolescentes, de 13 a 17, concurren a los diferentes campos para incorporar técnicas de fútbol, hockey, voley, natación, rugby, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, atletismo, kayak, windsurf y yachting, entre otras disciplinas.

Además, en el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) se llevan a cabo diversos juegos y tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

El Municipio también realizó convenios con el Club de Veleros de San Isidro y el Náutico Ciudad de San Isidro, para que los niños puedan hacer campamentos, y así lograr tener un contacto más directo con la naturaleza, y que los adolescentes hagan deportes acuáticos como el windsurf, embarcación a vela y kayak.

“Las colonias son geniales porque jugamos y nos divertimos sin pelearnos”, comentó Alan Quiroz, de diez años, que contó que su deporte preferido es el tenis.

A su lado, su compañero Gabriel Ayala, de once años, aseguró: “Me gusta mucho meterme en la pileta con este calor y me encanta jugar al fútbol”.

“Acá todos tienen que venir para divertirse, refrescarse y hacerse nuevos amigos”, dijo entusiasmado Santiago Hernández Valente, de diez años.

Últimas Noticias