edición 7359 - visitas hoy 425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras el calor sofocante del 31 de diciembre, hubo algo de alivio, pero se vienen las lluvias

Tras el calor sofocante del 31 de diciembre, hubo algo de alivio, pero se vienen las lluvias
Luego de la sensación térmica de 42 grados que se vivieron el sábado 31 de diciembre en pleno festejo por AÑo Nuevo en la Ciudad y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que las temperaturas bajaron un poco, pero las lluvias que afectaron esta madrugada a algunos distritos del Conurbano volverían entre lunes y martes.
En ese aspecto, el SMN difundió un alerta meteorológico “por tormentas fuertes” que regía para el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, mientras que en Misiones también estaban previstas “tormentas intensas”.

En las últimas horas, las marcas térmicas llegaron a los 35 grados, pero en muchas provincias del país hubo entre 36 y 43 grados, lo que generó que se emitiera un alerta amarilla.

Para este domingo, el SMN precisó que sigue vigente el alerta amarilla, aunque las temperaturas iban de los 25 a los 30 grados.

Para este lunes se espera un día nublado, vientos leves del este rotando al noreste, tiempo desmejorando hacia la tarde y una temperatura que variará entre los 22 y 29 grados.

En tanto, el martes se reportó nubosidad en aumento, vientos del sur, lluvias y chaparrones durante todo el día y una temperatura que variará entre los 23 y 27 grados.

Las tormentas que afectaron a varios puntos del Conurbano el sábado a la noche y domingo a la madrugada quedaron enmarcadas en una importante ola de calor que azotó a la Argentina en el último día del año.

En tanto, el organismo mantenía un informe especial por fuertes lluvias en el norte bonaerense, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, hasta el próximo 7 de enero, en una zona ya complicada por inundaciones pocos días atrás, con precipitaciones que podrían llegar a los 150 milímetros.

Últimas Noticias