edición 5865 - visitas hoy 22632

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

26.12.2016 - 9:26

Crecen los abusos sexuales en transportes públicos

Los abusos sexuales en el transportes públicos del área metropolitana de Buenos Aires crecieron en forma alarmante en el último año cuando ya totalizan 140 abusos sexuales, según un relevamiento realizado por una ONG.
Crecen los abusos sexuales en transportes públicos
Los datos revelados por la ONG Defendamos Buenos Aires indican que esa clase de delito en colectivos, trenes, taxis y remises creció un 41 por ciento en 2016.

En los últimos días salieron a la luz tres casos: uno de ellos en Villa Devoto, donde detuvieron a un hombre que manoseó a una joven en un colectivo de la Línea 21; otro en Ramos Mejía, en el que una mujer denunció que la tocaron en el colectivo de la Línea 96; y el restante en Mar del Plata, donde el agresor fue bajado a golpes luego de eyacular sobre una pasajera en un interno de la Línea 563.

Según lo publicado por Diario Popular, cada hora, de acuerdo con la estadística, la situación es dramática, ya que cada horas una mujer sufre algún tipo de abuso en el transporte público metropolitano.

El seguimiento de la ONG refleja que, hasta 2013, la situación no se había disparado, pero desde 2014 comenzó a crecer de forma preocupante.

“En 2006 eran algunos casos aislados; de 2007 a 2013 menos de 10 por día, pero en 2014 se dispararon a 50 abusos diarios. En 2015 fueron 99 y cerramos 2016 con un promedio alarmante de 140 abusos sexuales a mujeres que utilizan a diario el colectivo, el subte, el tren, el taxi y el remis en la zona del Conurbano bonaerense, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata”, advirtió Javier Miglino, el abogado que preside Defendamos Buenos Aires.

Siempre según los datos difundidos por esa entidad, la mayoría de los ataques se produce en los trenes (42%) y colectivos (32%), quedando detrás los subtes (16%) y taxis (10%), mientras que los horarios más frecuentes son las horas pico, es decir entre las 7 y las 9 y entre las 18 y las 20, además de servicios nocturnos que brindan algunos medios como colectivos y taxis entre las 23 y las 4 de la madrugada.

Según el informe, la franja más atacada por los agresores sexuales son las mujeres que tienen entre 18 y 40 años, aunque Miglino dejó en claro que “de todas maneras se trata de un flagelo padecido en todas las edades”.

“En la Ciudad porteña registramos un promedio de 70, sobre todo en los barrios de Belgrano, Nuñez, Almagro, Flores, Pompeya, Retiro, Constitución, Liniers y Chacarita; en provincia son 73 con La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, González Catán, Isidro Casanova, San Justo, Ramos Mejía, Quilmes, Florencio Varela y Temperley entre los lugares más atacados”, añadió Miglino.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte