edición 6058 - visitas hoy 9589

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.12.2016 - 1:20

Tensión y algunos incidentes en comisaria de Flores, cuando vecinos reclamaban seguridad

Un reclamo por seguridad derivó esta noche en momentos de tensión y algunos incidentes, con vidrios rotos y gritos en el interior de la comisaría 38a. de la Policía Federal, en el barrio porteño de Flores, cuando un importante grupo de vecinos irrumpió en el lugar, a pocas horas de que un adolescente fuera baleado por motochorros.
Vecinos marcharon hasta la comisaría, en Esteban Bonorino 258, para exigir seguridad, luego de que ayer un chico de 14 años fuera baleado en la cabeza por motochorros, en Asamblea y Robertson, en Flores.

En un momento de tensión, un grupo de vecinos irrumpió dentro de la comisaría gritando consignas y, según testigos, en un momento volaron sillas y se rompieron algunos vidrios.

Aparentemente, el subcomisario, cuya identidad no se informó, conversó con algunos vecinos a quienes les habría prometido la llegada de más personal para realizar tareas de prevención.

Pero ante la airada reacción de algunos de los presentes el jefe policial se habría retirado a otro sector, lo que fue interpretado como una evasión a las exigencias planteadas y derivó en que algunas personas lanzaran sillas y golpearan y rompieran vidrios.

Mientras esto ocurría, más de un centenar de personas permanecían en las puertas de la sede policial, adonde ya los mismo vecinos de la zona sur de Flores han marchado varias veces, para exigir respuestas ante la continuidad de asaltos, arrebatos, entraderas y robos de autos que ocurren en la zona.

Del hecho que generó la airada protesta, fue víctima un chico de 14 años, en la esquina de Asamblea y Robertson.

Dos motochorros asaltaron a una mujer y a su hija y, cuando apareció en la zona un automóvil en el que iba el adolescente con su abuelo, uno de los delincuentes los baleó, por lo que el chico sufrió una grave herida en la cabeza.

Un vecino que estuvo en la conversación con el subcomisario dijo que este les aseguró que en 15 días "van a mandar refuerzos", pero "la gente quiere solución ya", consideró.

Además, "ya vinimos varias veces y siempre dicen lo mismo", lamentó.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte