edición 7332 - visitas hoy 28741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora compartió con vecinos el modelo de ciudad futura de Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a un encuentro de vecinos en el restaurante Brujas. En ese marco, se explayó sobre el modelo de ciudad futura del distrito
En una velada en el centro de la ciudad, el intendente detalló sus aspiraciones de cara al próximo año. Se destacaron obras de vialidad, revitalización del espacio público, servicios básicos, educación y saneamiento del Río Reconquista.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a un encuentro de vecinos en el restaurante Brujas. En ese marco, se explayó sobre el modelo de ciudad futura del distrito, compuesto por un plan de obras que abarcan distintos ámbitos, como vialidad, revitalización del espacio público, servicios básicos, educación y saneamiento del Río Reconquista.

“Quien cumple una función de gobierno en esta nueva etapa de la Argentina debe saber escuchar y sentirse acompañado por todos los sectores que conforman la sociedad. En este tiempo, Tigre ha tenido un crecimiento exponencial, y debemos seguir trabajando para mantenerlo. De esa manera, para el próximo año tenemos previsto la construcción del nuevo túnel de la calle Paso, para lograr mejorar la comunicación vial”, dijo el jefe comunal en el inicio de su alocución.

Luego se detuvo en una obra para el desarrollo y revitalización de la zona de Canal, por medio de la creación de un centro de ciencias único en el país. “Es un área que hoy conocemos como el Distrito Tigre Sur, sobre el cual aplicamos el programa de Ciudades para la Gente, apuntado a un espacio público abierto e inclusivo donde prevalezca la cohesión social. Ese es el modelo de ciudad a la que aspiramos, donde lo urbano esté en sintonía con lo humano”, continuó Zamora.

Otra de las aspiraciones que mencionó el intendente fue el completo desarrollo del convenio firmado marzo con el Estado nacional, para llevar el servicio de agua corriente y cloacas a todos los barrios. “A eso le sumamos la construcción de tres nuevas escuelas secundarias exclusivamente con fondos municipales. También seguimos pendientes del saneamiento de los ríos en Tigre”, finalizó.

Del encuentro formaron parte vecinos de distintos ámbitos de la comunidad local. Durante una gran cena, supieron generar un clima excelente para debatir ideas y compartir proyectos futuros con los funcionarios presentes.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó: “Creo que todos tenemos el corazón en Tigre y deseamos que nuestra comunidad crezca próspera gracias al aporte de todos. Por eso es tan importante el contacto con el vecino, para oír todos aquellos aspectos que hay que mejorar y, por supuesto, las propuestas que tengan”.

Estuvieron presentes: el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani y el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez.

Últimas Noticias