edición 7352 - visitas hoy 42071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Internaron a Charly García por una descompensación

Internaron a Charly García por una descompensación
El músico y cantante Charly García, una de las leyendas del rock nacional, permanece internado este miércoles en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque aún no hay un parte médico oficial, versiones extraoficiales indican que sufrió un cuadro de deshidratación y fiebre muy alta.

El exvocalista de Serú Girán y Sui Géneris ingresó al hospital en la noche del martes acompañado por su hijo Miguel y su pareja Mercedes Iñigo.

Tras ser atendido al ingresar en la sala de terapia intermedia fue derivado luego a una sala común donde paso la noche y se espera que le den el alta en las próximas horas.

No es la primera vez que el músico de 65 años es internado.

En 2015, García fue ingresado al Fleni por un cuadro de gastroenteritis.

En marzo de 2014 fue ingresado también a la clínica Fleni con el deshidratación y neumonía. En enero de ese mismo año, sufrió un fuerte cuadro febril que lo obligó a suspender un concierto en el teatro Colón.

En noviembre del 2013 por una dolencia cardíaca fue hospitalizado en Bogotá.

En 2012, se desvaneció durante un recital en Córdoba y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Charly García grabó más de cuarenta discos y fue galardonado con varios premios como el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Es considerado como uno de los más grandes referentes del rock argentino y latinoamericano de todos los tiempos.

Carlos Alberto García Moreno, conocido mundialmente como Charly García, es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad.

Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, una banda de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y desarrolló una amplia carrera como solista.

Con 41 discos grabados, más otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas, García es considerado uno de los mayores íconos del rock en español.

En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín.

Últimas Noticias