edición 5868 - visitas hoy 30277

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.12.2016 - 0:09

El Senado trata la designación de Conte en la Procuración Bonaerense

El pliego de designación de Julio Conte Grand al frente de la Procuración General bonaerense quedó finalmente listo para ser tratado mañana en el Senado de la provincia, luego de que hoy se cumplieran los plazos legales para la presentación de impugnaciones y avales y se sometiera a una audiencia pública.
En la audiencia pública realizada en el Senado bonaerense, que insumió algo más de dos horas, el candidato del Poder Ejecutivo escuchó las ochos impugnaciones que se presentaron formalmente en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que preside la senadora oficialista Nidia Moirano.

Estaba previsto que tomaran la palabra 22 inscriptos, entre los que estaban representantes de esas ocho impugnaciones, aunque también hablaron quienes respaldaban la designación remitida por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Sólo 12 alocuciones respaldatorias se expusieron en la Audiencia Pública de las más de 1.400 presentaciones formales que se recepcionaron en la Comisión de ACA en apoyo a la designación de Conte Grand, actual secretario legal y técnico de la Gobernación.

La Comisión de ACA emitió despacho para que el pliego sea tratado en la sesión programada para este miércoles: el acuerdo que debe prestar el Senado requiere de la mayoría absoluta del cuerpo, un mínimo de 24 senadores, sobre un total de 46.

En principio, estaría todo listo para que la provincia de Buenos Aires alumbre un nuevo Procurador General de la Suprema Corte de Justicia y los senadores oficialistas están desplegando un amplio frente de diálogo para que el respaldo sea unánime en el recinto.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte