edición 7353 - visitas hoy 52336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las ventas de comercios bonaerenses cayeron casi 8% en noviembre

Las ventas de comercios bonaerenses cayeron casi 8% en noviembre
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bonaerenses durante noviembre último sufrieron una contracción del 7,8% interanual, y la mayoría de los empresarios del sector piensa que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán durante el próximo semestre, informó hoy la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
En consecuencia, entre enero y noviembre de este año los volúmenes de venta cayeron 6,1% con relación a igual período de 2015, según la entidad.

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, FEBA detectó retrocesos interanuales en todos los rubros, aunque los sectores más perjudicados fueron Línea blanca y Electrónicos (-12,8), Construcción (-11,1) y Textil (-9,7).

Los descensos más leves se produjeron en el consumo de bienes más difíciles de sustituir, como alimentos y bebidas (-2,9) y medicamentos (-3,3).

La entidad reportó, además, que el 71% de los locales bonaerenses disminuyó su volumen de ventas; las principales razones que los encuestados reconocieron como responsables de la merma de su negocio son el menor poder adquisitivo de la población (47% del total), la evolución de los precios (29%) y la venta ilegal o callejera (18%).

En este sentido, mientras el 72% de los comercios relevados señaló que la rentabilidad de noviembre disminuyó respecto al mismo mes del año anterior, solo un 7% contestó que aumentó, explicó FEBA.

Por último subrayó que la expectativa de los comerciantes respecto a la evolución de la actividad comercial futura, reflejó que el 66% piensa que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán durante el próximo semestre, a la vez que un 34% tiene “expectativas favorables”.

Últimas Noticias