edición 7361 - visitas hoy 14974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presidente Macri se someterá a una microcirugía por “la disfonía que lo aqueja”

El presidente Macri se someterá a una microcirugía por “la disfonía que lo aqueja”
El presidente Mauricio Macri se someterá en los próximos días “a una microcirugía láser por la disfonía que lo aqueja” provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”, informó hoy el Gobierno en un comunicado oficial.
En un comunicado, Presidencia informó que Macri “será sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”.

De acuerdo con la Unidad Médica Presidencial, aún no está decidido el día y la hora de la intervención, y tampoco se indicó dónde será realizada, aunque según indicaron a DyN fuentes oficiales, la intervención tendría lugar en los próximos días -podría ser el viernes- ante de la celebración de Navidad, cuando Macri tiene previsto previsto viajar con su familia a Villa La Angostura.

El comunicado aclaró que “el día y hora de la intervención será decidida en breve, de acuerdo con las posibilidades de agenda”.

De acuerdo al parte elaborado por la Unidad Médica Presidencial, tras la intervención quirúrgica, el Jefe de Estado se retirará del nosocomomio “por sus propios medios con sólo la indicación de reposo relativo de la voz”.

En las recientes apariciones públicas, -la última fue una conferencia de prensa el viernes pasado en la Residencia oficial de Olivos junto a su par de Chile, Michelle Bachellet- al jefe de Estado se lo escuchó en tono disfórico, por lo cual tras una consulta médica se constató la dificultad en la zona de la garganta. Sin embargo, en el comunicado oficial no se confirmó el diagnostico, si se trata de un pólipo u otro tipo de afección.

A principios de junio, el Presidente debió ser hospitalizado de urgencia en la Clínica de Olivos por una arritmia que preocupó al Jefe de Estado que lo obligó a realizarse controles periódicos del corazón y bajar por algunos meses el ritmo de la actividad oficial.

A mediados de junio pasado, Macri fue operado en el Instituto del Diagnóstico de la rodilla derecha a raíz de una lesión sufrida en los meniscos tras jugar un partido de paddle con amigos en la quinta presidencial de Olivos.

Según trascendió, el Presidente podría viajar en marzo próximo a Miami, Estados Unidos para realizarse un tratamiento especial para recuperar la movilidad natural de la rodilla.

Últimas Noticias