edición 7351 - visitas hoy 45175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo paro de los profesionales de la salud pública bonaerense

Los profesionales de la salud pública bonaerense nucleados en la CICOP convocaron a un nuevo paro para el próximo miércoles, un día antes de la reunión convocada por el gobierno bonaerense para discutir incrementos salariales para el último trimestre del año.
La medida de acción directa, sostuvo el titular del gremio, Fernando Corsiglia, fue dispuesta “por la visible demora para la convocatoria” a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Respecto de la reunión del jueves con funcionarios provinciales, adelantó: “No aceptaremos una propuesta a la baja y para todo 2017 como hicieron con la paritaria general de estatales”.

“Los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento por todo el año 2017 de 18 por ciento y en cuotas como hicieron con un sector de los estatales”, agregó.

Asimismo, advirtió: “Deben saber esos trabajadores que no es un incremento de un 18 por ciento, sino que apenas supera el 11, porque el 18 recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017”, subrayó.

“Reclamamos del gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la provincia”, recordó.

Además, pedirán durante el encuentro el “cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1.500 becarios del sector profesional en el sistema de salud”.

También la CICOP exigirá “una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al conflicto” que los profesionales de la salud tienen con “el sistema previsional”, señaló Corsiglia.

Últimas Noticias