edición 7358 - visitas hoy 30353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por la definición de Castellano, San Isidro tiene su presupuesto para 2017

Por la definición de Castellano, San Isidro tiene su presupuesto para 2017
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy tras largas horas de debate el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2017. Será de $ 4.910.297.000,00.
Tras quedar igualada la votación, el presupuesto fue aprobado por el voto doble y afirmativo del presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En votación nominal votaron por la afirmativa los concejales Andres Rolón, Elvira Ares, María Eugenia Arena y Hernán Marota (Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto – Cambiemos), Pablo Fontanet, Carlos Castellano, Juana Posse y Claudia Nuñez (Espacio Abierto – Cambiemos), Carlos Juncos (Unión Cívica Radical – Cambiemos), Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello (Pro San Isidro – Cambiemos) y Jorge Alvarez (Unión Cívica).

Por la negativa lo hicieron Manuel Abella Nazar, Marcos Hilding Ohlsson, Clarisa Demattei y Martín Lutufyan (Bloque Convocación por San Isidro), Federico Gelay (Consenso por San Isidro), Leandro Martín, Fabián Brest y Juan Ottavis (Frente para la Victoria), Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina (Frente Renovador) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur).

Del presupuesto, un 22%, se destinará al área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), el 12% se invertirá en Seguridad (área de competencia provincial pero con fuerte colaboración municipal) mientras que un 33% será destinado para servicios y obras públicas.

Un 14 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentran la Secretaría de Integración Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, señaló que, como en años anteriores, el Departamento Ejecutivo presentó un presupuesto equilibrado que representa la previsión de ingresos que el municipio espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual.

“El presupuesto municipal se traduce en obras y servicios, en un sistema municipal de salud modelo, en aportes para colaborar con la seguridad, en campos de deportes y en educación entre otras áreas que en la generalidad y en su conjunto hacen un municipio con destacada calidad de vida”, resumió Fontanet.

Se celebró hoy también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva que determinan las tasas que se deben pagar y su valor.

Últimas Noticias