edición 7371 - visitas hoy 11860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se incendió una zona boscosa de Valeria del Mar afectando a unas 50 hectáreas

Un incendio afecta a una zona boscosa Valeria del Mar
Al menos 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes combatían este lunes un incendio de importantes proporciones que se desató en una zona boscosa de Valeria del Mar, en la costa atlántica bonaerense, y que amenazaba con propagarse al sector residencial de Cariló.
Tras horas de intensa labor, los bomberos lograron controlar la mayor parte del incendio, pero permanecían en el lugar para controlar las cenizas.

El fuego se inició alrededor de las 13:00 en la zona conocida como Lomas de Valeria, en una parte boscosa de Valeria del Mar.

Las llamas se propagaron rápidamente por el calor y el viento, mientras que el fuego era combatido por bomberos de la cercanas localidades de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Mar de Ajó, Mar Chiquita y General Lavalle.

El siniestro afectó a una amplia zona boscosa y generó preocupación por la cercanía con una planta de gas en Valeria del Mar.

El fuego también estuvo a metros de una estación de servicio ubicada sobre la ruta 11.

El director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, precisó que el incendió afectó a “unas 50 hectáreas” y que trabajaron con “la asistencia de dos aviones hidrantes”.

“Hay que darle las gracias a los bomberos voluntarios por su tarea”, indicó.

Antes de que el incendio fuese controlado, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, había expresado su preocupación al señalar: “El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, aseguró que “se van a hacer peritajes para conocer el origen” del incendio.

“Generó preocupación el tema de la estación de servicio con el fuego tan cerca. Por la noche seguiremos trabajando en el lugar”, dijo.

También mencionó que “hubo una pequeña evacuación, pero ya regresaron” a sus casas los afectados.

“Necesitamos de la colaboración de los turistas y los residentes para prevenir”, indicó.

Se esperaba para las próximas horas el avance de un frente frío, aunque se mantendrían los fuertes vientos en la zona.

La probabilidad de que se registren precipitaciones era baja y recién podrían llegar en la noche del martes.

Últimas Noticias