edición 7333 - visitas hoy 60153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora destacó la apertura de Norlog en Tigre, el centro logístico más grande de Sudamérica

Julio Zamora destacó la apertura de Norlog en Tigre, el centro logístico más grande de Sudamérica
En la ciudad de Benavídez abrió el centro logístico Norlog del Grupo Andreani. Se trata de la plaza de distribución empresarial más grande de Sudamérica, que implica una inversión de u$s 200 millones en una primera etapa, sobre un total de u$s 600 millones que demandará la obra en su totalidad para tener operativas las 100 hectáreas de extensión final del proyecto.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a los empresarios en la jornada de apertura de la planta y destacó: "Esto habla del proceso de inversiones que vive Tigre y que generan un progreso desde el punto de vista del trabajo para nuestros vecinos. También de favorecer un crecimiento más parejo de las localidades. Este emprendimiento incluyó además, obras hidráulicas importantes para evitar que los vecinos se inunden. Es un modelo de trabajo conjunto que a nosotros nos llena de orgullo, porque lo hicimos codo a codo con Andreani para lograr que tenga un triple impacto, en lo social, lo ambiental y en lo económico. Esto tiene que ver con que el desarrollo urbano esté en línea con el programa que hemos denominado Ciudades Para La Gente".

"La radicación de esta firma en Tigre se da por las condiciones que se establecieron desde 2007 hasta ahora. Una nueva red vial, todo el anillo de la ruta 27 y la ruta 9 ya completo y en condiciones para que circule el transporte logístico, sumado a la seguridad que brinda el municipio y las reglas claras que ofrece a la hora de que inversores del porte de Andreani decidan apostar a Tigre. Este ha sido el distrito que ha recibido la mayor parte de las inversiones y eso se debe a una política que se inició con Sergio Massa y nosotros continuamos ahora", agregó Zamora.

Norlog se encuentra ubicado en la Avenida Juan D. Perón (Ruta 9) al 4749 y tiene las condiciones de infraestructura, conectividad, seguridad y tecnología ideales para que cualquier compañía pueda planificar allí su instalación. Por dichas razones, varias compañías han acordado su ubicación dentro del predio y ya se encuentran construyendo las futuras sedes.

El presidente del grupo empresario, Oscar Andreani, comentó: "Este sueño lo comenzamos hace cinco años cuando recibimos el boleto firmado que nos hacía propietario de este lugar. No hay paso más difícil que dar el primero, pero hoy ponemos en marcha la primera etapa de esta plataforma, en la que ya estamos funcionando con algunos clientes. Una vez finalizado el predio, va a haber más de 5.000 personas trabajando, para que la economía de Tigre será muy interesante".

El proyecto inmobiliario empresarial fue declarado de interés municipal ya que representa un gran impulso a la radicación de empresas en el partido. Por el momento, los predios asignados se extienden desde los 10.000 m2 hasta las 20.000 m2.

Por su parte, el responsable del sector de Desarrollo Inmobiliario del grupo, Pablo Andreani, expresó: "Tigre tiene una excelente ubicación y a raíz de estudios, desde Andreani logística supimos que era un punto estratégico. Además, tenemos una excelente relación con el municipio.Terminamos el proyecto logístico, pero ahora tenemos el desafío de residencial comercial y ya invertimos u$s 200 millones en conjunto con los clientes que nos eligieron y se instalaron, pero hay que seguir ayudándolos para trabajar en conjunto. Por eso, seguiremos invirtiendo, y estimamos llegar a una inversión final de u$s 600 millones".

Cabe destacar que Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de todo Buenos Aires en la última década. Según datos brindados por el Ministerio de Producción Provincial, en promedio, un 11,5% de las inversiones se realizaron en el distrito.

Además, la comuna se encuentra dentro del denominado corredor norte, una de las regiones más atractivas para el desarrollo logístico a nivel regional. El crecimiento de su población, la cantidad y calidad de recursos humanos capacitados, las múltiples universidades y proliferación de parques industriales generan el entorno ideal para el emplazamiento de grandes inversiones en la zona. A su vez, la accesibilidad vial y fluvial a todo el Mercosur, facilita el ingreso de los productos a uno de los mercados en expansión más atractivos a nivel mundial.

Estuvieron también presentes: el ministro de Producción Nacional, Francisco Cabrera; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; demás empresarios, colaboradores y directivos de compañías que operan en Tigre, entre otros.

Últimas Noticias