edición 7358 - visitas hoy 34264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pablo Moyano: “el Presidente y el Ministro Triaca son mentirosos, no creo en este acuerdo”

El dirigente del gremio de Camioneros Pablo Moyano consideró hoy que no cree que “se cumpla” el compromiso entre el Gobierno, sindicatos y empresarios para no realizar despidos hasta marzo próximo y consideró que el presidente Mauricio Macri y el ministro “son mentirosos”.
“No firmé el acta porque el Gobierno miente. El Presidente y el ministro Triaca son mentirosos, no creo que se cumpla el compromiso. Si hay despidos, ¿voy a tener que ir a la casa del ministro de Trabajo?”, se quejó Moyano.

Para el gremialista “están haciendo todo un esquema que nadie entiende de Ganancias, en definitiva van a pagar más trabajadores”.

“Pobreza Cero, bajar la inflación, eliminar Ganancias, todos los ejes de campaña del Presidente fueron incumplidos. A los trabajadores no le dio ningún beneficio, queda claro que gobiernan para los ricos”, señaló además Moyano en declaraciones a la radio Futurock.

El sindicalista se quejó de que “la señora que se fue estuvo 12 años sin modificar el impuesto a las Ganancias también, no solo es este gobierno”.

“Una de las actividades que más sufre el robo el impuesto al trabajo son los trabajadores de transporte. Va a haber un plenario de todos los gremios del transporte la semana que viene y va a salir seguramente una medida de fuerza del sector”, subrayó.

Con respecto al reclamo del presidente Macri para que se renueven las conducciones de los gremios, indicó que “debería haber renovación de los empresarios” ya que “el padre de Macri hace 60 años que hace negocios con el Estado”.

Al mismo tiempo, rechazó el planteo del Presidente para que se vuelvan a discutir todos los convenios laborales.

“Gracias a Dios que existen los convenios colectivos. Es lo mismo que en los 90: Menem quiso flexibilizar los convenios y no pudo”, puntualizó.

Este miércoles, el Gobierno selló con empresarios y sindicalistas un “compromiso de mantener los puestos de trabajo” hasta marzo de 2017, al tiempo que ratificó que se “revisarán” los convenios colectivos de trabajo para detectar si “hay algunos elementos que están frenando la generación de empleo”.

Tras resaltar que se abordaron “temas de coyuntura como la preocupación manifestado por los dirigentes sindicales en relación a la generación de empleo y en el cuidado de los puestos de trabajo”, el ministro Triaca indicó que en el encuentro se avanzó “en concordar mantener los puestos de trabajo hasta el mes de marzo de 2017” y explicó que eso quedó registrado “en el acta firmada” por los asistentes al encuentro.

Últimas Noticias