25.10.2016 - 14:07 | Vicente López

Jorge Macri recibió a Gustavo Posse en el CBJ de Munro

En pos de seguir trabajando en equipo e intercambiar experiencias de gestión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a su par Sanisidrense, Gustavo Posse, en el Centro Barrial de Juventud de Munro donde compartieron las diferentes actividades que realizaron los chicos.

Jorge Macri recibió a Gustavo Posse en el CBJ de Munro

Los intendentes recorrieron los talleres de robótica, luces led, ajedrez, música y participaron del torneo de Ping Pong que se realizó en el interior del recinto.

“Es un placer recibir a Gustavo en este CBJ y mostrarle las actividades que hacen los chicos. Muchos vienen acá para practicar deportes, explotar su arte, a recibir asistencia con el estudio, o solamente a sentir el amor que se les brinda acá” señaló Jorge Macri.

A los Centros Barriales de Juventud asisten jóvenes de 12 a 21 años de edad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Su objetivo es promover la inclusión social de los jóvenes a partir de la inserción educativa, de salud y empleo, fortaleciendo la cohesión social y facilitando sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Tras recorrer el lugar, el intendente Posse comentó “Estos lugares son muy importantes en el desarrollo de los chicos. Acá se divierten, aprenden y son contenidos ante las vulnerabilidades que hay en la calle. Es un gran trabajo el que se hace en este lugar”, y agregó “Nos gustaría copiar este modelo para San Isidro. Creo en el trabajo en equipo y en el intercambio de experiencias, por eso vamos a trabajar en conjunto con Vicente López para llevar los CBJ a nuestro distrito”.

En estos centros también se trata de fomentar en los jóvenes: la finalización de sus estudios secundarios y la asistencia a estudios universitarios o terciarios, la formación laboral, la obtención de empleo y generación de emprendimientos, y el acercamiento al sistema de salud.

Las actividades de los CBJ se dividen en tres ejes: el deporte como estilo de vida, el arte como medio de expresión y la productividad y talentos para la inserción.

Actualmente, hay 3 CBJ que funcionan en Munro, La Loma y Villa Martelli. Entre los tres centros, asisten aproximadamente 680 jóvenes.