edición 7354 - visitas hoy 23997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa recibió a Menem

El Papa Francisco recibió hoy al expresidente Carlos Menem en el Vaticano, en un encuentro en el que abordaron aspectos de la realidad de la Argentina y el mundo.
“Fue una reunión excepcional, maravillosa”, afirmó Menem tras el encuentro que tuvo lugar en la Residencia de Santa Marta y que había sido solicitado por el senador.

En declaraciones a la radio La Red, el exmandatario explicó: “Nos recibió maravillosamente bien y hablamos prácticamente de todo: de nuestro país, de lo que ocurre en el continente y de sucesos que se dan a nivel internacional.

Menem destacó que “el Papa está preocupado por lo que ocurre en todo el mundo y por supuesto la Argentina es un país”.

Además, el expresidente sostuvo que el Papa le comentó que “está dispuesto” a viajar a la Argentina, aunque adelantó que “es difícil que sea el año que viene”.

“Él dice que tiene varios viajes y que, una vez que los concluya, puede ser que llegue a Argentina. Está dispuesto, pero es difícil que sea el año que viene”, indicó.

Además, explicó: “Al Papa lo vi bien, animado, hablando de temas importantísimos y especialmente recordando a Argentina”.

Según relató, en el encuentro hubo momentos distendidos y bromearon sobre fútbol.

“Lástima que usted sea de San Lorenzo”, le dijo Menem, hincha de River Plate, al Papa, quien le respondió: “A mí el caldo de gallina me indigesta”.

Menem participó del encuentro junto a su hija Zulema y sus dos nietos.

Se trató de la primera reunión del senador de 86 años con Jorge Bergoglio desde que fuera designado como Sumo Pontífice en 2013.

Apenas se conoció la elección del argentino como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, Menem había dicho que era “una bendición de Dios para la Iglesia y la Argentina, una muestra de confianza en su destino como pueblo y como Nación”.

Como Presidente, Menem visitó seis veces al entonces papa Juan Pablo II, mientras que el dato de color es que su embajador en el Vaticano, Esteban Caselli, fue un férreo rival de Bergoglio en la interna eclesiástica.

Últimas Noticias