edición 7333 - visitas hoy 11637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a una persona por una amenaza de bomba en la quinta de Olivos

Detuvieron a una persona por una amenaza de bomba en la quinta de Olivos
La Policía Federal detuvo hoy en la ciudad bonaerense de San Vicente a una persona que amenazó con colocar una bomba en la residencia presidencial de Olivos.
Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, de la Policía Federal Argentina, con apoyo de la Delegación Lomas de Zamora, arrestó al imputado, un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la calle Ugarte al 900.

El procedimiento y la posterior detención se efectuaron a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, y el Ministerio de Seguridad destacó “la celeridad y profesionalismo con la que actuó la Justicia, posibilitando la rápida aprehensión del hombre”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó por su parte que “todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias”.

“No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre. Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”, advirtió la ministra en un comunicado.

La amenaza se produjo el pasado 24 de agosto a las 21:00, cuando el imputado realizó un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 y, con tono intimidante, dijo: “Va a explotar una bomba en la quinta presidencial”.

El procedimiento se cumplió luego de intensas tareas investigativas, las cuales incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje, se informó oficialmente.

En la casa del sindicado como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa.

En los últimos meses varias persona fueron detenidas por amenazas telefónicas contra el presidente Mauricio Macri, la última de ellas el 31 de agosto pasado en el partido bonaerense de Merlo, a raíz de un llamado que ingresó al Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Pero anteriormente ya había sido capturadas otras personas por amenazas contra la figura del jefe de Estado, su familia y la Casa Rosada a través de llamadas telefónicas o a través de mensajes difundidos en las redes sociales.

Últimas Noticias