edición 7333 - visitas hoy 45329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando entuba un tramo del arroyo Fate y proyecta nueva calle

San Fernando entuba un tramo del arroyo Fate y proyecta nueva calle
Los trabajos consisten en entubar 100 mts del arroyo sobre la calle Roberto Payró, en el límite del barrio Villa Jardín con Virreyes Oeste. El objetivo es eliminar los zanjones a cielo abierto, ya que son un foco infeccioso para los vecinos y, tras ello, abrir una nueva arteria para lograr una mejor circulación de los vehículos. ver video
El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en materia hidráulica mejorando de esta manera la calidad de vida de los vecinos del distrito. Así es que la Comuna viene desarrollando un plan de entubamiento de los zanjones a cielo abierto.

Durante la recorrida por el arroyo Fate, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: "Estamos entubando unos 100 metros de trazado ya que estaba el arroyo a cielo abierto. El agua de este lugar es proveniente de San Isidro, que baja por el entubamiento de la calle Gilardoni y entra al arroyo Fate. Además, planeamos poner una calle más para lograr una mejor circulación de los vehículos”.

"Este arroyo es un foco infeccioso para los vecinos, por eso venimos trabajando hace tiempo en este proyecto hidráulico. Teníamos que entubar este arroyo de 100 m como estamos haciendo en los 400 m del Serrano y el del barrio Aviación para que no se junte basura, mejorarle la calidad de vida a los vecinos, fundamentalmente, y que no sea un foco infeccioso para ningún chico", explicó Aparicio.

Asimismo, el funcionario sostuvo: "Estamos contentos porque venimos trabajando muy bien con maquinaria y empleados municipales, con todo lo que fuimos adquiriendo. El programa hidráulico que armó el Intendente Luis Andreotti en estos cuatro años lo estamos cumpliendo muy bien".

Se estima que las tareas culminarán en un mes y medio. Se proyecta continuar con un trabajo por arriba del entubamiento para mejorar el lugar y la calidad de vida de la gente.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias