edición 7354 - visitas hoy 19719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos nuevos casos de justicia por mano propia en Zárate y en San Martín

Dos nuevos casos de justicia por mano propia se produjeron en las últimas horas en el gran Buenos Aires, cuando, en el partido bonaerenses de Zárate un carnicero persiguió y mató a un ladrón, mientras que en San Martín, un remisero también ultimó a un delincuente luego de desarmarlo.
Los dos episodios se producen tras el intenso debate en torno a los “justicieros” que se reavivó en los últimos días de agosto pasado luego de que un médico matara a balazos a un delincuente que lo asaltó y le robó el auto

El último de los hechos se produjo alrededor de las 23:00 de anoche en la intersección de las calles Italia y Alsina, de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En esas circunstancias, un remisero de 33 años mató a un delincuente que lo interceptó en el momento en el que llegaba a su casa.

El chofer fue detenido y ante la Policía declaró que cuando el asaltante lo amenazó con un arma de fuego, se resistió al atraco y en medio de un forcejeo, logró arrebatarle el arma y efectuarle un disparo.

Según indicaron voceros policiales, al menos un testigo dijo haber visto la escena y apoyó la versión del remisero.

Carnicero mató a “motochorro” en Zárate
En tanto, en horas del mediodía, un carnicero atropelló con su camioneta a dos “motochorros” que habían asaltado a su comercio, situado en la localidad de Zárate, y mató a uno de ellos.

El violento incidente ocurrió en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría,

Todo se inició cuando los delincuentes entraron al comercio con fines de robo y fueron repelidos por el dueño, llamado Daniel.

Los asaltantes, que aparentemente habrían hecho disparos, huyeron en la moto en la que habían llegado y el comerciante salió a perseguirlos en su Peugeot Partner.

El utilitario embistió la moto y uno de los asaltantes murió al quedar atrapado entre el vehículo y una columna, mientras que su cómplice escapó.

El hermano del comerciante, que ahora está detenido, dijo que lo único que quiere es “que salga” libre, “porque no es ningún delincuente.

El hombre, llamado Gabriel, aseguró que en el barrio todos conocen a su hermano y que “labura desde los siete añitos”.

En declaraciones a un canal de cable, aseguró que no siente “lástima por el delincuente muerto, sino por su familia”.

“Lo siento en el alma por sus padres, por si tenía mujer e hijos, por ellos. Pero uno, como todo ciudadano, tiene que defender lo que es de uno, el pequeño comercio que armó. A uno le cuesta las cosas”, señaló.

El debate en torno a la justicia propia se volvió a abrir a partir del caso ocurrido en Loma Hermosa, partido de San Martín, el 26 de agosto pasado.

El médico Lino Villar Cataldo salía de una vivienda que utilizaba como consultorio y abordaba su auto particular cuando fue interceptado por Ricardo Krabler, un joven de 24 años que tenía antecedentes delictivos y vivía a unos cinco cuadras del lugar.

Según relató el profesional, el asaltante lo golpeó con la culata del arma, lo obligó a bajarse de su auto, un Toyota Corolla, y luego lo atropelló con el vehículo.

Siempre según su relato, Villar Cataldo se arrastró hasta el cantero de su casa, donde ocultaba un arma de fuego de su propiedad, y cuando el delincuente blandió el pistolón que habpia utilizado en el asalto lo mató a balazos.

El médico estuvo detenido por unos días, hasta que fue liberado bajo fianza aunque sigue imputado por “homicidio simple”.

Mientras trascendieron algunas amenazas de la familia de Krabler hacia el médico, la Justicia mantenía dudas en torno a su relato, principalmente porque el pistolón, que no tenía gatillo y estaba descargado, fue encontrado bajo el cuerpo del asaltante, que quedó sentado en el asiento del conductor del auto.

Últimas Noticias