edición 7359 - visitas hoy 14474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incautan 20 aves que eran vendidas en forma ilegal en la Matanza

Unas 20 aves que eran comercializadas en forma ilegal fueron incautadas en las últimas horas por personal de la Policía Federal en el partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes policiales revelaron a NA que a partir de una información recibida personal del Departamento de Delitos Ambientales de la fuerza procedió el fin de semana a investigar dos comercios, uno situado en Avenida Centenario al 400, en el partido bonaerense de San Isidro, y el restante en Avenida Mosconi al 1800 en la localidad de San Justo.

En el primero de los locales, tras una minuciosa inspección, no se detectó comercialización de animales protegidos por la Ley Nacional 22.241 de Fauna Silvestre.

En cambio, en el local situado en San Justo, partido de La Matanza, se realizó la misma inspección y allí se hallaron 20 aves, cuya comercialización está prohibida por estar protegidas por esa ley.

Fue así que personal del Departamento de Delitos Ambientales y de la División Operaciones de la Policía Federal incautaron cinco picahuesos, tres calandrias, ocho jilgueros españoles y cuatro cabezas azules.

Los allanamientos fueron dispuestos por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González, Secretaría de Yarina Gersenobitz.

Últimas Noticias