edición 7354 - visitas hoy 5678

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FIA celebra la venta de la Fórmula 1 a Liberty Media

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), presidida por el francés Jean Todt, celebró este jueves “la adquisición de la entidad comercial de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media”, en un comunicado en tono muy positivo.
La FIA fue “recientemente informada de la intención de Liberty Media de comprar Delta Topco, la empresa madre del poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, a CVC Capital Partners”, indica en su texto la autoridad deportiva y técnica de la F1, encargada de los reglamentos y su aplicación.

“La FIA obviamente no tomó parte en las negociaciones sobre la venta. Sobre ello, estamos a la espera de informaciones más amplias sobre los términos propuestos de la transacción y celebramos la ocasión que se abre para discutir con todas las partes de las posibles consecuencias de este acuerdo para la promoción del campeonato principal de la FIA”, añade el comunicado.

El presidente de la FIA, Jean Todt, en el mismo texto, dijo recibir “favorablemente esta inversión a largo plazo en la F1, por parte de una empresa que ostenta una cartera de actividades tan diversificada en el deporte, la prensa y el ocio”.

“Como instancia que dirige el automovilismo, reconocemos la gran experiencia de Liberty Media en estos campos y nos alegramos ante la perspectiva de trabajar en estrecha cooperación con este socio, para seguir desarrollando la F1 y atrayendo a nuevas generaciones de aficionados al automovilismo en todo el mundo”, concluye el comunicado.

La FIA cedió primero los derechos comerciales de la Fórmula 1 para 15 años, en 1995, y luego prolongó el acuerdo para un siglo, en 2000, cuando estaba presidida por el abogado inglés Max Mosley.

Últimas Noticias