edición 7353 - visitas hoy 26511

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades para el fin de semana en San Isidro

El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, de 12 a 19, se realizará el Festival Consciente en el Centro de Exposiciones  (Del Barco Centenera y el Río).
El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, de 12 a 19, se realizará el Festival Consciente en el Centro de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).
Gastronomía saludable, yoga, meditación, feria de consumo responsable y alimentos orgánicos, un espacio infantil, arte y música en vivo con las bandas Tonole y Las Taradas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar.

La iniciativa, organizada por la Asociación Civil Ecomanía y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, tiene el objetivo de promover una vida más cerca de la naturaleza y consolidar la cadena de valor hacia el consumo responsable.

Habrá venta de entradas anticipadas y limitadas, con un pase único por 2 días con el valor de $100. Se pueden adquirir en www.festivalconsciente.org. En caso de comprar la entrada en la puerta el valor es de $80 por un día y $150 por los dos días. Menores de 12 años y los jubilados ingresan gratis.

Si llueve pasa para el próximo fin de semana.

CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”

Este sábado 10 de septiembre, de 8 a 14, se realizará la quinta edición de la campaña “Corazón Saludable” en Eduardo Costa y Alvear, Martínez

Con el objetivo de concientizar y prevenir las enfermedades cardiovasculares, se instalarán postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos.

La iniciativa contará con un food truck de Diagnóstico Maipú decorado que repartirá manzanas de forma gratuita, para concientizar sobre la alimentación saludable desde los primeros años de vida.

TALLER “¿A QUÉ JUGAMOS HOY?”

El sábado 10 de septiembre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? que propone jugar al aire libre en el jardín del Museo: juegos de calle, de patio y de vereda.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 11 de septiembre, a partir de las 15, se llevará a cabo el ciclo Volveré y seré juguete. Se trata de un taller de aventura para hacer su propio universo de juegos y juguetes, reciclando maderas con herramientas de talla y pintura.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

TALLER PARA CHICOS: PRIMAVERA DE PLANTAS NATIVAS
El taller “Primavera de plantas nativas” se realizará el sábado 10 de septiembre, a las 15.30, en la Quinta los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774).

En el marco del día y la semana Nacional del Árbol, se llevarán a cabo diferentes actividades, con el objetivo de conocer la naturaleza, las plantas nativas y su importancia para los ecosistemas urbanos.

Con un cupo máximo de 25 chicos, la inscripción se realizará por orden de llegada y no tendrá ningún costo. Para niños de 4 a 10 años.

ENCUENTRO LITERARIO EN LA BIBLIOTECA POPULAR
“Decir casi lo mismo. Charla sobre traducción – Lectura de Poemas” es la propuesta de la Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón (9 de Julio 501) para este fin de semana.

El sábado 10 de septiembre, a partir de las 18, Ignacio Di Tullio (traductor de Sharon Olds) y Laura Chalar (traductora de A.E. Housman, Jules Supervielle y Mary Wollstonecraft) dialogarán sobre traducción, leerán sus producciones y responderán a las preguntas del público.

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este domingo 11 de septiembre, a las 14.30, habrá una visita ecológica en el Museo Pueyrredón: “Anuncios de Primavera en la Chacra del Bosque Alegre”. El ciclo de la vida recomienza una vez más inundando el alma de un parque con historia.

La visita, a pie y gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrá su punto de encuentro en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon” (Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso)

Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
Como todos los sábados, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias