edición 7354 - visitas hoy 49261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eugenio Lemitón López: el juego ilegal genera “ingresos incluso superiores a los de la droga”

El presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Eugenio Lemitón López
El presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Eugenio Lemitón López, que el juego ilegal genera “ingresos incluso superiores a los de la droga”; calificó de entre “dantesca y patética” la situación del jefe del juego clandestino Adrián Almaraz y sus confesados vínculos policiales, y adhirió “férreamente a la decisión directa de la gobernadora María Eugenia Vidal de no transar con ninguna de las mafias”.
Melitón López realizó una entrega de de alimentos al Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” del municipio de Tigre, al término de la recorrida Melitón López fue entrevistado por el portal gazetanorte.com.ar.

La máxima autoridad de la Lotería de la Provincia añadió que el organismo a su cargo va a seguir “ir a fondo con esta lucha contra el juego ilegal, y no tenemos ningún reparo en esto. En la provincia de Buenos Aires tiene que volver a existir el respeto por las normas, por la autoridad, por la ley”.

Adrián Almaraz, a quien sindican como uno de los "capitalistas de juego clandestino" más poderosos de la provincia de Buenos Aires, fue detenido días atrás. Se le secuestraron 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, el equivalente a un total de casi 12 millones de pesos.

Pero también el procedimiento incluyó el secuestro de 15 sobres con dinero que, presuntamente, debían llegar a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras. Almaráz, según se denunció, recaudaba más de $500 millones al año por este negocio.

“Venimos de un pasado nefasto de connivencia con estos hechos delictivos con parte de las fuerzas policiales y con parte de la política. Eso es lo que tenemos que cambiar”, declaró.

Dijo el titular de Lotería bonaerense que, “lamentablemente el juego clandestino está enraizado en la conducta de las personas y se requiere cambiar culturalmente el pensamiento de la gente que juega ilegal, y hacerlos entender que se puede jugar pero con un sistema legal, para que eso luego vuelva al Estado en obras”.

“hay una decisión directa de la gobernadora María Eugenia Vidal de no transar con ninguna de las mafias, y entre todas el juego ilegal resulta de las más graves, ya que genera incluso más dinero que la droga”, puntualizó.

Últimas Noticias